24 de julio de 2021 | Actualizado 17:12

Webfleet Solutions mejora la comunicación entre conductores y gestores de flota

El software del dispositivo combina la gestión de órdenes de trabajo con la comunicación bidireccional entre los conductores y las oficinas
Webfleet Solutions

El proveedor de telemática Webfleet Solutions, filial de Bridgestone, ha presentado el terminal PRO 8475 equipado con conectividad LTE y Google Services que servirá para ayudar a conductores y gestores de flotas a elevar la eficiencia de su flujo de trabajo y a conectar a los transportistas con la oficina. Su software combina la gestión de órdenes de trabajo con la comunicación en dos direcciones entre los conductores y los gestores de la flota. Por otro lado, permite mejorar el rendimiento en la conducción mediante feedback audiovisual y registra automáticamente el tiempo de trabajo y el kilometraje para que las flotas cumplan con la normativa legal.

La tablet cuenta con conectividad inalámbrica que soporta velocidades de descarga rápida, así como conexiones WiFi, Bluetooth y Google Maps. La red de datos de tráfico TomTom Live de la que se nutre permite determinar las rutas más adecuadas y los tiempos estimados de llegada sin necesidad de disponer de cobertura.

El dispositivo se ha diseñado para su uso tanto en el interior del vehículo como en el exterior por su carcasa que protege la pantalla de siete pulgadas y que es resistente a las caídas, los golpes, los rayos UV y al agua. “El PRO 8475 se adapta a las necesidades de nuestros clientes, ayudándoles a aprovechar los datos de forma inteligente y apoyándoles para alcanzar sus objetivos de manera fácil, rápida y eficiente”, ha señalado el vicepresidente de gestión de productos de Webfleet Solutions, Paul Verheijen. Además de esta solución para gestión de flotas, Webfleet ha desarrollado otras iniciativas telemáticas de vídeo para mejorar la seguridad de los vehículos, aumentar la eficiencia en las cadenas de suministro y reducir las emisiones de CO2 durante la conducción.