8 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

Kuehne Nagel cierra en Asia la mayor operación de compra de su historia

La incorporación de la transitaria Apex permitirá a Kuehne Nagel reforzar su presencia en el mercado asiático de carga aérea y marítima
Kuehne Nagel

El operador logístico Kuehne Nagel ha cerrado un acuerdo vinculante para adquirir el proveedor de logística asiático Apex International Corporation (Apex), uno de los principales transitarios aéreos de Asia, especialmente en el territorio transpacífico. Se trata de la mayor operación en la historia de Kuehne Nagel y, según reconoce la compañía, marca un gran paso hacia el cumplimiento de sus objetivos estratégicos en el continente. Ninguna de las empresas ha ofrecido detalles económicos sobre el cierre de la transacción, pero sí detallan que se financiará con líneas de crédito y que, tras su cierre, Apex conservará una parte de las acciones y su capacidad operativa por separado dentro del grupo Kuehne Nagel.

“La adquisición de Apex es una piedra angular en nuestra estrategia en Asia Pacífico”
Joerg Wolle Presidente del comité ejecutivo de Kuehne Nagel

“Asia Pacífico ha demostrado ser uno de los impulsores más importantes del comercio mundial. La adquisición de Apex es una piedra angular en nuestra estrategia”, ha reconocido el presidente de la junta directiva de Kuehne Nagel, Joerg Wolle. Apex se fundó en China en 2001 y, en su expansión por Asia y otros continentes a lo largo de los años, cuenta con aproximadamente 1.600 empleados. La transitaria asiática factura anualmente cerca de 2.000 millones de euros. Apex gestionó el año pasado aproximadamente 750.000 de toneladas de carga aérea y 190.000 teus de carga marítima, sector en el que Kuehne Nagel tradicionalmente ha encontrado uno de sus mayores beneficios.

“La combinación de Apex y Kuehne Nagel nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una propuesta convincente en la competitiva industria logística asiática, especialmente en el cumplimiento del comercio electrónico, alta tecnología y movilidad eléctrica”, ha señalado el consejero delegado de Kuehne Nagel, Detlef Trefzger,. Por su parte, el consejero delegado de Apex, Tony Song, ha remarcado que “con esta transacción, seremos capaces de agregar valor a las cadenas de suministro de nuestros clientes y expandir nuestra red logística global”. La compra está sujeta aún a la autorización de fusión por parte de las autoridades competentes.

“EL MERCADO DEL FUTURO”
El plan estratégico de Kuehne Nagel pasa por centrar sus perspectivas de crecimiento futuro en Asia de cara a 2022, tras concentrarse principalmente en Europa y América, según reconocía la empresa hace un año escaso. Joerg Wolle calificaba entonces el mercado asiático como “el mercado del futuro por excelencia”. Kuehne Nagel busca expandirse “sistemáticamente y de manera bastante deliberada en el Sudeste Asiático”. En ese sentido, Wolle aseguró que la empresa había sentado ya las bases en el continente para impulsar ese crecimiento, tanto orgánico como inorgánico.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics