9 de mayo de 2021 | Actualizado 8:59

El fondo Puertos 4.0 admite los seis proyectos presentados por el puerto de Tarragona

Una de sus iniciativas se engloba en la categoría de idea, mientras el resto lo ha hecho en fase precomercial, debido a su grado de madurez
Autoridad Portuaria de Tarragona

El fondo de innovación abierta Puertos 4.0 ha seleccionado los seis proyectos presentados por la Autoridad Portuaria de Tarragona. Un total de 313 soluciones tecnológicas han sido admitidas en la primera convocatoria del programa, de las 520 presentadas. Puertos 4.0 busca financiar la innovación del sistema portuario español, con un presupuesto de 12 millones de euros.

Passador

En el caso del puerto de Tarragona, uno de sus proyectos ha sido admitido como idea y, el resto, en fase precomercial, al tener en cuenta su grado de madurez. “Las candidaturas debían dar respuesta a los retos planteados después de un proceso de análisis con los principales actores del sector logístico, en el que se detectaron las áreas de mejora y el potencial de innovación en el ámbito de la digitalización, seguridad, protección medioambiental, eficiencia y descarbonización”, han recordado desde el puerto tarraconense.