14 de junio de 2021 | Actualizado 14:03

Raminatrans renueva su flota con el nuevo Actros de Mercedes-Benz

El operador logístico ha iniciado la conversión de su flota a una más sostenible e irá incorporando nuevas unidades a lo largo de 2021
Rafael Milla y Larisa Milla recibieron las llaves de las nuevas unidades | Grupo Raminatrans

El nuevo modelo Actros de Mercedes-Benz Trucks ha sido el elegido por Raminatrans para la renovación de su flota de camiones. El operador ha indicado que esta actuación es uno de los objetivos que se ha marcado para el presente año, una renovación que se va a llevar a cabo de forma paulatina. La compañía ha recibido ya las primeras cinco unidades y el resto se irán entregando a lo largo de 2021 hasta completar la renovación de la flota del operador logístico.

Raminatrans ha recibido las cinco primeras unidades de este nuevo modelo de Mercedes-Benz Trucks

El presidente de Raminatrans, Rafael Milla, ha destacado que la sostenibilidad “ha cobrado una relevancia capital en nuestra compañía en los últimos años y se está incorporando cada vez más en las políticas de inversión de todas nuestras divisiones”. Milla ha añadido que esta nueva “generación de vehículos están caracterizados por su eficiencia, sostenibilidad, innovación y su menor impacto de emisiones de CO2”. “Los nuevos Actros”, ha finalizado, “están pensados para el tráfico que nosotros realizamos y para optimizar los trayectos con cualquier tipo de mercancía porque sus motores son de bajo consumo”.

Además de las características mencionadas, Raminatrans ha subrayado que el nuevo Actros “cuenta con diseño aerodinámico optimizado, se han mejorado una vez más las propiedades aerodinámicas para reducir su resistencia y, de ese modo, mejorar el consumo”. El operador ha puesto como ejemplo “la nueva MirrorCam del retrovisor exterior, que puede reducir el consumo de combustible hasta el 1,3%”.