3 de marzo de 2021 | Actualizado 17:18

El exceso de horas se mantiene como la principal infracción de los conductores profesionales

Crece el número de denuncias por exceso de velocidad y documentación mientras caen las relativas al peso y la carga
E.M.

La campaña de vigilancia europea de ‘RoadPol Operation Truck&Bus’ desarrollada en España por la Dirección General de Tráfico (DGT) ha concluido que más del 13% de las sanciones derivan del exceso de horas de conducción, frente al 10% de la campaña anterior. Este dato supone que son las más habituales y reflejan que, en concreto, los agentes de tráfico han tramitado 2.417 denuncias por infracciones relativas a los tiempos de conducción, 2.388 a camiones y 29 a buses.

En total, los agentes de tráfico de la Guardia Civil han realizado controles a 17.727 vehículos entre los días 8 y 14 de febrero, de entre los cuales 5.076 conductores de camiones y 131 conductores de autobús fueron denunciados por no cumplir, de una forma u otra, la normativa. Además, 90 camiones fueron inmovilizados por diferentes motivos, “atribuidos al conductor o al vehículo y que impedían continuar la circulación por carretera con seguridad”, ha explicado la DGT en un comunicado. 

5.076 vehículos

Los agentes de tráfico denunciaron a un total de 5.076 conductores profesionales por diferentes infracciones

Por otro lado, la DGT señala que crecen “ligeramente” el número de denuncias por exceso de velocidad, con 160 conductores que circulaban a velocidades superiores a la permitida, de los que 158 eran conductores de camiones. También han aumentado las infracciones relativas a la documentación, tanto del vehículo como del conductor, y en total 992 conductores (924 de camiones y 68 de autobuses) circulaban con irregularidades administrativas.

Descienden, por otra parte, las denuncias por exceso de peso y mala disposición de la carga hasta las 604 (601 de camiones y 3 de buses), como por infracciones relativas al cinturón de seguridad y otros dispositivos de seguridad (125 conductores de camiones y 3 de autobús). También ha disminuido el número de conductores de camiones que dieron positivo por drogas (15 en 2021 frente a los 17 de 2020) y por alcohol (9 frente a 11), mientras que ninguno de los conductores de autobús a los que se les realizó la prueba dio positivo a dichas sustancias.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics