17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

Maersk propone a la directiva española Amparo Moraleda como miembro de su junta directiva

Moraleda ha ocupado puestos directivos en Iberdrola e IBM, además de formar parte de la junta directiva de Airbus, Vodafone o Caixabank
Amparo Moraleda | Airbus

El gigante marítimo A.P. Moller-Maersk propondrá a la directiva española Amparo Moraleda como nuevo miembro de la junta directiva de la compañía en su reunión general anual, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Moraleda ha trabajado como directora de Operaciones en Iberdrola en su división internacional, con responsabilidad para Estados Unidos y Gran Bretaña, además de como directora de Ingeniería y Construcción de la misma empresa. Previamente, también ha ocupado diferentes puestos directivos en la multinacional tecnológica IBM. En su etapa en esta compañía, destaca su responsabilidad como directora general en España y Portugal, a la que posteriormente extendió al área de Grecia, Israel y Turquía.

“Con su experiencia en IBM e Iberdrola, Amparo continuará reforzando las competencias de la junta en el ámbito de la digitalización y la sostenibilidad”, ha señalado el presidente de la junta directiva de Maersk, Jim Hagemann Snabe. Por otra parte, Amparo Moraleda es también miembro de la junta directiva del fabricante aeronáutico europeo Airbus, del operador de telefonía móvil Vodafone, del grupo químico Solvay o del banco Caixabank. En referencia a su formación, es ingeniera industrial por la Universidad de Comillas (Madrid) y dispone de un programa de dirección general por la IESE Business School de la Universidad de Navarra.