19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

Smurfit Kappa crea un embalaje para responder al auge de la venta online de bebidas

El packaging está fabricado en cartón ondulado y es personalizable y adaptable a cualquier dimensión y forma de botella de cristal
Smurfit Kappa

La multinacional de embalajes de papel y cartón Smurfit Kappa ha lanzado una nueva gama de packaging para el comercio online de bebidas y líquidos denominada eBottle. Este lanzamiento incluye una variedad de soluciones para productos que requieran de uno o varios embalajes y se incorpora a la gama Better Planet Packaging, diseñada a base de cartón ondulado, una materia prima renovable y reciclable.

La gama eBottle se ha concebido y desarrollado, según la empresa, para la categoría de vinos y bebidas alcohólicas, pero por sus características personalizables en dimensiones y material para cualquier tamaño y forma de botella de vidrio, podrá usarse para transportar zumos, aceites o agua. Además de adaptarse a todos los formatos y tamaños de botellas, la solución de eBottle incluye un sistema de automatización que monta los paquetes según las necesidades, lo que puede contribuir al aumento de la capacidad de envasado de las compañías comerciales de bebidas y fomentar el cumplimiento de pedidos con mayor rapidez.

Un aumento del 34%

La compra online de bebidas alcohólicas ha crecido el 34% y registrado un valor de 5.600 millones de euros

“Este nuevo packaging ayudará a las empresas del sector a dar solución a los principales desafíos del canal online de bebidas”, según ha manifestado la empresa. Dichos desafíos suponen evitar el daño al producto, apostar por la sostenibilidad y optimizar los procesos de embalaje de un sector en alza que, según el director de Desarrollo de Negocio, Herwin Wichers, “tiene un valor de 5.600 millones de euros”. Los datos que maneja Smurfit Kappa dibujan un aumento del 34% de compras de bebidas alcohólicas online en Europa.

El crecimiento del ecommerce también ha impulsado la demanda de embalajes sostenibles, resistentes y fáciles de usar. Según una encuesta de la empresa, el 69% de los consumidores prefieren los embalajes de papel. “Nuestra nueva gama de productos eBottle ofrece a las bodegas y marcas de bebidas un conjunto de soluciones de embalaje adecuadas y personalizadas que abordan los principales retos de su canal de comercio electrónico“, ha comentado el vicepresidente de Innovación y Desarrollo de Smurfit Kappa Europa, Arco Berkenbosch.