21 de abril de 2021 | Actualizado 15:22
Autoridad Portuaria de Santander

El puerto de Santander habilitará un espacio temporal para automóviles

Se utilizará un espacio de 60.000 metros cuadrados concesionado a Santander Coated Solutions a la espera del silo vertical

La Autoridad Portuaria de Santander ha anunciado la licitación de 60.000 metros cuadrados para la construcción de un aparcamiento temporal en el muelle de Raos destinado a “aliviar el déficit de espacio para el almacenamiento de vehículos”. Se trata de un espacio concesionado a Santander Coated Solutions para actividades de importación, exportación, depósito y transformación de productos siderúrgicos.

El presidente de la autoridad portuaria, Francisco Martín, ha explicado que esta actuación permitirá compaginar las obras de construcción del silo vertical de automóviles con la importación y exportación de coches es un “claro ejemplo de colaboración público-privada”. El plazo de licitación finaliza el 17 de marzo y tendrá un plazo de ejecución de tres meses con una inversión “cercana” a los 700.000 euros.

Según ha explicado Martín, este nuevo espacio de almacenamiento de vehículos unido a la “creciente actividad de la naviera CLdN” o la nueva terminal de contenedores, todo ello ubicado en el Espigón Central de Raos, supondrá “una nueva y necesaria reordenación del espacio portuario”. “Mientras duren las obras, la autoridad portuaria debe buscar nuevos espacios temporales con el objetivo de garantizar la actividad diaria del tráfico de vehículos en el puerto”, ha concluido.