7 de diciembre de 2021 | Actualizado 6:02

Amara triplica su capacidad logística con un nuevo almacén en la localidad de Meco

La instalación ha sido alquilada por la consultora inmobiliaria Area y dispone de 25.914 metros cuadrados y 34 muelles de carga y descarga
Nuevo centro logístico de Amara en la localidad madrileña de Meco | Amara

La compañía Amara, distribuidora de materiales y gestión de servicios logísticos para los sectores energético, de telecomunicaciones e industria, triplica su capacidad logística con el traslado de su centro a una nave de reciente construcción situada en el polígono R-2 de Meco (Madrid). Esta nueva instalación cuenta con 25.914 metros cuadrados y ha sido alquilada a Amara por la consultora inmobiliaria Area. La nueva plataforma logística, promovida por Iberian Capital Corporation, cuenta con accesos directos a la autovía A-2 y la autopista AP-2.

El traslado de la compañía desde su sede en Torrejón se completará el próximo 31 de marzo

Amara ha indicado que el objetivo de este traslado “es dar respuesta al crecimiento de nuestra actividad y al aumento de los volúmenes de mercancías que mueven nuestros negocios”. El nuevo centro logístico con el que cuenta la empresa permite almacenar 24.000 palets, dispone de una grúa de 16 toneladas, 34 muelles de carga y descarga con abrigo y dos rampas de acceso a nivel de almacén. El traslado de la compañía a su nueva ubicación se ha realizado sin interrumpir el servicio y terminará el próximo 31 de marzo. Las divisiones de telecomunicaciones y distribución solar ya trabajan en la nave de Meco, han adelantado desde Amara.

Por su parte, la consultora Area ha subrayado que esta operación “refleja las buenas perspectivas con las que afrontamos el año 2021, dando así continuidad al ejercicio 2020, que se cerró con varias operaciones relevantes”. Entre ellas, ha destacado el alquiler de un módulo logístico en Prologis Park Getafe a UPS, y el alquiler del nuevo centro logístico de Villalba (Madrid) a la compañía Viva Aqua Service. Por lo que respecta a las ventas, la firma ha destacado la de un suelo industrial de 37.000 metros cuadrados en Villaverde a un promotor logístico propiedad de un fondo de inversión internacional y, por otra parte, la venta de una nave industrial de 5.596 metros cuadrados a Supermercado Vecino.