17 de septiembre de 2021 | Actualizado 15:13

Grup Barcelonesa ultima su nuevo centro logístico dedicado al sector alimentario

El grupo especializado en productos químicos registra en los últimos años un "fuerte crecimiento" en el segmento de la alimentación
Grup Barcelonesa

El holding especializado en productos químicos Grup Barcelonesa dedicará su nuevo centro logístico y productivo en Parets del Vallès (Barcelona) a la división de soluciones alimentarias. En concreto, la nave, de 6.660 metros cuadrados, estará especializada en la logística y fabricación de aditivos alimentarios. De esta forma, la compañía responde al “fuerte crecimiento” que ha experimentado en este segmento durante los últimos años, según ha informado. La plataforma se pondrá en marcha “en breve” y le permitirá “seguir ampliando la propuesta de soluciones en la industria alimentaria”.

El grupo ofrece en la actualidad servicios para ámbitos como el de las conservas, los encurtidos, los zumos o los vinos, entre otros. Por otra parte, también distribuye aditivos e ingredientes que se engloban en categorías como los almidones, las sales minerales, los antioxidantes o los conservantes. De cara a este ejercicio, Grup Barcelonesa espera “seguir manteniendo esta tendencia positiva” en el ámbito del sector alimentario y el agrícola. Asimismo, han señalado su intención de “ofrecer todo tipo de servicios y productos dentro del mundo químico y alimentario”.

La compañía se configura como un distribuidor multimercado que opera en la mayoría de sectores industriales, como pueden ser la metalurgia, la alimentación, la agricultura, la ganadería, la construcción, el tratamiento de aguas o la química fina. En relación a ello, el cierre de fábricas en China no ha afectado de forma significativa a su cadena de suministro, pues dispone de una red de distribuidores en todo el mundo, consolidada tras 78 años dedicados al sector de la distribución química, según han explicado desde Grup Barcelonesa.