21 de septiembre de 2021 | Actualizado 14:17

Istobal crea una filial en China para mejorar su logística en Asia Pacífico

La empresa gestionará el envío de piezas desde Valencia para realizar el montaje final en China y atender mejor a los países asiáticos
Istobal

El grupo de soluciones de lavado y cuidado para la automoción Istobal ha implantado una nueva filial en China con el objetivo de abastecer de sus productos a todo el territorio chino y a otros países de Asia Pacífico. La empresa se implanta así en el mercado chino un año después de iniciar sus exportación al país con la intención de establecer una relación más directa con sus clientes y potenciar su crecimiento.

Con la nueva planta de 10.000 metros cuadrados, situada a 80 kilómetros de Shanghai, la compañía prevé aumentar su facturación el 50% en el país asiático en comparación con el 2020. Esta filial se unirá a las otras dos plantas de ensamblaje de Istobal en Estados Unidos y Brasil, de forma que las tres recibirán las piezas desde la planta de producción principal, situada en L’Alcúdia, Valencia, para realizar montaje final de los equipos de lavado.

Esta distribución de las filiales de montaje responde al requerimiento de adaptar el producto a cada mercado: “Las necesidades del mercado son diferentes, pero nos adaptamos a las exigencias y demandas de cada uno”. Por ejemplo, han continuado desde la empresa Istobal, “el mercado norteamericano es más exigente en términos de la experiencia del usuario, el montaje o la estética” y “el europeo especialmente en el norte, se suele fijar más en detalles más técnicos como la calidad del secado”.

El grupo prevé incrementar su presencia por sus áreas de mayor potencial, como Polonia, EEUU o Reino Unido

El consejero delegado de Istobal, Rafael Tomás Alfaro, sostiene que China representa una de las áreas con mayor potencial de crecimiento para el grupo, junto con EEUU, Italia y Polonia: “En la actualidad, China cuenta con 1.300 millones de habitantes, 270 millones de coches y el sector del autolavado es relativamente nuevo. La demanda ha empezado a crecer en los últimos 3-5 años”, ha manifestado el directivo. De esta forma, Istobal aspira a ofrecer sus productos tanto al sector privado, como a concesionarios, talleres, compañías de transporte o transporte público, ayudándose de varios distribuidores por toda China. 

La compañía baraja también establecer una primera filial en Polonia o incrementar las que tiene en Estados Unidos e Italia. Entre los potenciales nuevos desembarcos, también se encuentra Reino Unido, si bien desde Istobal han reconocido que la actual situación ligada al Brexit ha dificultado el trabajo. Se enfrentan a un “aumento de la burocracia que dificulta las gestiones y a un recorte en la oferta de transportes que encarecerá y complicará el envío de material a este país”. “Nuestros transportistas y nuestro departamento de logística ya tienen claras las reglas y entendemos que estas dificultades desaparecerán progresivamente los próximos meses”, según la compañía.