18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

El desembarco de CMA CGM en TTI Algeciras impulsa nuevas inversiones en la terminal

Las instalaciones de Algeciras recibirán este año una inversión de 13,3 millones de euros para mejorar sus operaciones
TTI Algeciras

La incorporación de la naviera francesa CMA CGM y DIF Capital Partners al accionariado de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras) ha motivará nuevas mejoras en la instalación durante 2021, valoradas en más de 13,3 millones de euros. La terminal ha apuntado que estas inversiones irán destinadas al recrecido de cinco de las ocho grúas de muelle para dar servicio a los portacontenedores más grandes y, en particular, a la nueva y futura generación de megabuques, la llegada de dos nuevos shuttle carriers para el transporte horizontal de contenedores dentro de las instalaciones y la mejora de los sistemas informáticos y el Terminal Operating System (TOS).

Isla Verde Algeciras Terminal Holding está participada al 51% por CMA CGM y al 49% por DIF Capital Partners

TTI Algeciras ha anunciado que el proceso y acuerdo de compraventa iniciado en agosto de 2020, entre Hyunday Merchant Marine (HMM), CMA CGM y DIF Capital Partners para la adquisición por parte de las dos últimas de una participación del 50% menos una acción a HMM se ha completado con éxito. La adquisición ha sido realizada por Isla Verde Algeciras Terminal Holding, participada en el 51% por CMA Terminals Espagne (CMA CGM) y en el 49% restante por DIF Capital Partners. El cambio en la propiedad es efectivo desde el 1 de marzo.

La terminal ha indicado que tanto la empresa como los clientes y usuarios de las instalaciones se beneficiarán “del respaldo definitivo de la nueva transacción entre las dos grandes navieras y operadores portuarios para seguir desarrollando el puerto de Algeciras y la terminal”. “Este cambio en la propiedad”, ha añadido la compañía, “viene a consolidar nuestro fuerte compromiso con Algeciras y por continuar mejorando y apostando por un servicio de calidad”.

DESARROLLO DE LA TERMINAL EN LA FASE B DE ISLA VERDE EXTERIOR
El presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha valorado muy positivamente la materialización de este acuerdo y ha afirmado que acerca “las opciones de desarrollo de la terminal sobre la Fase B de Isla Verde Exterior”. Landaluce ha añadido que este cambio accionarial reforzará la competitividad el enclave portuario y ofrece nuevas opciones al comercio exterior de Andalucía y España “que encontrará a las tres grandes alianzas de navieras mundiales ya no solo con posición de cliente, sino ahora también como inversores”. El presidente ha señalado que es una “muy buena noticia para el puerto de Algeciras y el conjunto del sistema portuario español, máxime en una época tan complicada como la que estamos sufriendo con el Covid-19”.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics