18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

Los transportistas de contenedores estudian paros en las terminales valencianas

FVET Puerto ha señalado que las esperas que sufren los transportistas en las terminales del puerto de Valencia superan las cuatro horas
Autoridad Portuaria de Valencia

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha decidido realizar una convocatoria dirigida a las empresas del sector del transporte de contenedores del puerto de Valencia con el fin de concretar la paralización de la actividad en los próximos días y definir las condiciones de la misma. FVET Puerto ha acogido una reunión de representantes de dichas empresas para tratar sobre las “continuas colas y esperas de los vehículos que se vienen produciendo desde hace meses en las terminales de contenedores del puerto de Valencia”.

Los transportistas señalan que no pueden seguir asumiendo los perjuicios de paralizaciones y esperas

En el encuentro, se ha constatado la imposibilidad “de seguir asumiendo los perjuicios de todo tipo que provocan a los transportistas las paralizaciones y esperas que se producen para ser atendidos en las terminales de contenedores del puerto”. La federación ha señalado que muchos días “superan las cuatro y cinco horas, e incluso suponen el cierre del acceso al recinto quedando indefinidamente tirados los vehículos en las inmediaciones”.

Además, han apuntado “la inutilidad de las gestiones que se han venido realizando desde hace meses para paliar esta situación, ya que ni siquiera ha sido posible recuperar el horario de servicio de 6 a 22 horas que se estableció en su día”. Los transportistas apuntan que este horario “ha ido recortándose cada vez más con la excusa de una menor actividad que ha quedado absolutamente recuperada e incrementada. Dicha medida se planteaba como imprescindible frente al deterioro del servicio”.

La federación reclama que se recupere el horario de apertura de 6 a 22 horas inmediatamente

Finalmente, FVET Puerto ha destacado el convencimiento “de que la única alternativa que queda para conseguir que se adopten medidas eficaces para mejorar los tiempos de atención a los camiones es dejar de prestar servicios en las terminales del puerto, de forma que se paralice su actividad terrestre”. “Junto a otras posibles medidas”, ha añadido, “resulta imprescindible que, de inmediato, se recupere el mencionado horario de 6 a 22 horas”.