7 de diciembre de 2021 | Actualizado 6:02

Agunsa Europa entra en el negocio de la paquetería y la logística de última milla

La compañía ha adquirido el 70% de DIR Mensajería, empresa especializada en transporte urgente, mensajería y logística
DIR Mensajería

El grupo Agunsa Europa ha entrado en el negocio de la mensajería, la última milla, la paquetería y el comercio electrónico a través de la adquisición del 70% de la firma DIR Mensajería, Transporte Urgente y Logística. La operación se formalizó el pasado mes de junio y, según la directora general de Agunsa Europa y DIR Mensajería, Mari Carmen Murillo, “supone cerrar el círculo, puesto que ya teníamos naviera, transitaria, agente de aduanas y transporte de contenedores”. Ahora, “nos enfocamos a la mensajería y el comercio electrónico, que es el futuro”, ha afirmado la directiva de Agunsa.

DIR Mensajería estudia la posibilidad de contar con almacenes propios y ampliar su logística de ecommerce

La compañía de mensajería y paquetería tiene su sede en l´Hospitalet de Llobregat, donde dispone de una nave de 1.000 metros cuadrados. La firma forma parte de la red de GLS y mantendrá su marca en esta nueva etapa con Agunsa como principal accionista. DIR Mensajería, Transporte Urgente y Logística facturó más de siete millones de euros en 2020. Murillo ha señalado que las perspectivas para este 2021 “son mejores, y esperamos estar cerca de los ocho millones de euros de facturación”. La empresa de última milla mueve, en la actualidad, más de 110.000 paquetes mensuales y dispone de servicios con envíos nacionales e internacionales, además de paquetería local.

En cuanto a los objetivos marcados para el presente ejercicio, Mari Carmen Murillo ha indicado que esperan “seguir ampliando servicios y entrar en la logística de almacén con instalaciones propias”, aunque aún está en estudio la posible ubicación de dichas instalaciones. “También queremos ampliar los servicios logísticos para el comercio electrónico”, ha añadido. DIR Mensajería nació en 1990 y cuenta con servicios de almacenaje a través de la red de GLS, logística inversa, picking y packing, además de diversos servicios como la geolocalización de los mensajeros y una web interactiva para la resolución de incidencias.