30 de julio de 2021 | Actualizado 9:21
Mountpark

Carreras refuerza su logística en el centro peninsular para el sector de la alimentación

El operador está adecuando las nuevas instalaciones de 85.000 metros cuadrados situadas en Illescas para comenzar la actividad "cuanto antes"

La promotora inmologística Mountpark ha llegado a un acuerdo con la empresa Carreras Grupo Logístico para el alquiler de una nave de 85.624 metros cuadrados (12 campos de fútbol) situado en Illescas (Toledo). la instalación se destinará, principalmente, a clientes de alimentación, según ha explicado el operador logístico.

El centro, ubicado a 35 kilómetros de Madrid, se sitúa en la Plataforma Central Iberum, donde también están presentes compañías como Amazon, Airbus, Toyota, Michelin, H&M y Zalando, entre otras. Desde Carreras han manifestado que el alquiler de esta nueva plataforma responde a la necesidad de dar respuesta a su crecimiento orgánico. La empresa se encuentra ahora adecuando las instalaciones de Illescas para su uso y a la espera de que el ayuntamiento apruebe la licencia de actividad para comenzar “cuanto antes”.

El centro se encuentra en la Plataforma Central Iberum, complejo logístico a 35 kilómetros de Madrid

“Es uno de los centros logísticos más modernos y sostenibles de Europa”, han señalado desde Mountpark, destacando que “ha sido la primera nave destinada a logística construida a riesgo que ha obtenido la calificación de ‘excelente’ del certificado de sostenibilidad BREEAM”. El grupo Carreras une así esta plataforma a una red de almacenes de 500.000 metros cuadrados distribuidos en 46 centros en España, Italia, Portugal y Francia destinadas al transporte nacional e internacional, al almacenaje, distribución, manipulación y paletería, entre otros servicios que ofrecen a más de 1.700 clientes.

“Cuando empezamos la construcción hace un año, aún no sabíamos quién sería nuestro cliente; fue una apuesta firme por Illescas como nuevo hub logístico del centro de la Península”, ha recordado el director de Mountpark para España y Portugal, John Derweduwe. Ahora, ha añadido, “menos de un mes después de acabar la obra, se instala Carreras Grupo Logístico en la nave, prueba irrefutable del acierto de nuestra apuesta”.