14 de abril de 2021 | Actualizado 15:10

Logisfashion abrirá un centro en Toledo para responder al auge del ecommerce

La plataforma dispone de 35.000 metros cuadrados y cuenta con la última tecnología en vehículos de guiado automático
Logisfashion

El operador logístico Logisfashion pondrá en marcha un nuevo centro de recepción, empaquetado y envío de mercancías (fulfillment) en Ontígola (Toledo) con el objetivo de ampliar su capacidad operativa. La empresa ya anunció el mes pasado que ampliaría sus instalaciones dedicadas al comercio electrónico en España como respuesta al crecimiento del volumen de mercancía de este segmento y a la demanda de nuevos clientes

“Tras haber cerrado el pasado ejercicio con un crecimiento del 38% en la filial y debido al aumento de la demanda del comercio electrónico, estas nuevas instalaciones estarán enfocadas específicamente a la logística ecommerce”, ha explicado el director de Logisfashion Europa, Diego Larrañaga. Este centro forma parte del plan estratégico de crecimiento de la compañía, con el que pretende alcanzar unas ventas de 150 millones de euros en 2023.

35.000 metros cuadrados

La plataforma tiene 35.000 metros cuadrados destinados a almacén, oficinas y muelles de carga y descarga

La instalación, denominada Ontígola 2 porque ya dispone de otro hub logístico en dicha localidad de Toledo, ha sido alquilada por Logisfashion a Pulsar Properties. Está situada en el polígono industrial de la localidad toledana y cuenta con un recinto de 35.000 metros cuadrados, de los cuales 20.000 estarán dedicados a almacén y 620 metros cuadrados a oficinas, en tanto que contará con 21 muelles de carga y descarga. “La nueva nave nos permitirá mejorar la operativa, con más capacidad de procesamiento, preparación y almacenaje de la mercancía”, han señalado desde Logisfashion. 

El Ontígona 2 dispondrá “de la última tecnología para el sector logístico como vehículos industriales inteligentes (AGVs) y con tecnológica vanguardista para la logística interna y de la cadena de suministro”, ha señalado el operador. Entre otras innovaciones, contará con paneles fotovoltaicos para el autoconsumo de la nave y con certificación Silver Leed para “cumplir con los requisitos de sostenibilidad”.