21 de abril de 2021 | Actualizado 18:02

Amazon pondrá en marcha en verano una nueva plataforma logística en Alicante

El almacén trabajará con cinco empresas de reparto locales que podrán "impulsar sus negocios", según la multinacional
Amazon

El gigante de comercio electrónico Amazon ha anunciado que este verano espera tener operativa una nueva estación logística en Alicante de más de 8.000 metros cuadrados. Este será el segundo almacén de la compañía en la Comunidad Valenciana, junto con el de Paterna (Valencia). Amazon ha explicado que, en este caso, trabajará con cinco empresas de reparto locales “para ayudarles a impulsar sus negocios al mismo tiempo que crean cientos de oportunidades de empleo”.

9.000 pequeñas y medianas empresas

Más de 9.000 pymes venden por Amazon, de las cuales mil son de la Comunidad Valenciana

El director de Amazon Logistics en España, Paolo Patrone, ha manifestado que este nuevo hub creará más de 60 puestos de trabajo entre fijos a tiempo completo y a jornada parcial y que “proporcionaremos una entrega eficiente a los clientes”. Por su parte, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado que Amazon “es la primera empresa que se acoge a la tramitación prioritaria de licencias habilitada por el ayuntamiento para implantar empresas que impulsan la creación de empleo” y ha solicitado que se cuente con las pymes locales para vender productos en la web de la corporación.

A este respecto, según los datos de Amazon, ya son más de 9.000 las pequeñas y medianas empresas españolas que comercializan sus productos a través de la plataforma del gigante de ecommerce. Solo en la Comunidad Valenciana son más de 1.000, siendo la tercera región española por número de pymes que venden a través de este marketplace. A lo largo de ocho años de presencia de la compañía en España, se han abierto centros logísticos, hubs urbanos y centros de distribución en El Prat de Llobregat, Barberà del Vallès, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo), Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares y Getafe (Madrid).