14 de abril de 2021 | Actualizado 15:10

BentallGreenOak confía a Savills y BNP dos plataformas logísticas en Guadalajara y Toledo

Los centros cuentan con 29.000 y 38.000 metros cuadrados y tienen todo el espacio disponible para la entrada de nuevos operadores
BNP Paribas Real Estate / Savills Aguirre Newman

El gestor de inversiones canadiense BentallGreenOak ha cedido a Savills Aguirre Newman y BNP Paribas Real Estate la comercialización en coexclusiva de dos plataformas logísticas ubicadas en el corredor sur y en la tercera corona del Corredor del Henares. La plataforma situada en Seseña (Toledo) cuenta con 29.116 metros cuadrados construidos y se encuentra lista para su utilización, en tanto que la situada en Alovera (Guadalajara) se encuentra en fase de construcción y se tratará de una nave de 38.263 metros cuadrados. El total del espacio de estos proyectos está disponible, tal y como han señalado Savills y BNP en un comunicado conjunto.

Las consultoras inmologísticas, que se encargarán de su comercialización, han señalado que se trata de plataformas de “última generación”, con certificación LEED Silver y Oro y diseñadas “con las mejores calidades para grandes operadores logísticos”. Estas nuevas superficies se sumarán a las ocupadas en los polígonos por empresas como Carreras, DHL, Inditex, CBL, Biogran España y PPCR, entre otras. 

Las plataformas permitirán una modulación para hasta cuatro inquilinos, en el caso de Alovera, y de dos en el caso de Seseña, en tanto que ambas cuentan con una “disposición estructural idónea” para distribución ecommerce y logística, altura libre de hasta once metros y un “elevado ratio” de muelles. Tendrán, además, acceso rápido a la capital y sus áreas limítrofes, así como con el norte y el sur de la Península Ibérica.