18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

Llewo ampliará su cobertura en Andalucía, Madrid y Barcelona con la incorporación de Ilunion

El operador de última milla espera incrementar el 75% las ventas durante este 2021 hasta alcanzar una facturación de 17,5 millones de euros
Alejandro Oñoro y Marcelino Oreja, consejeros delegados de Ilunion y Enagás | Llewo

El nuevo operador de la última milla Llewo, creado tras la entrada de Ilunion en el accionariado de Gas2Move, pretende ampliar su actividad a ciudades de Andalucía donde aún no tiene presencia y crecer en Madrid y Barcelona. El consejero delegado de la nueva compañía, Javier Ballesteros, ha afirmado que la previsión para el presente año “es crecer el 75% en las ventas de la compañía, hasta los 17,5 millones de euros desde los 10 millones de euros que hemos alcanzado en 2020”.

El operador trabaja con vehículos propulsados con biogás, electricidad e hidrógeno

En la actualidad, Llewo opera en 27 provincias españolas y la entrada de Ilunion en el accionariado de la compañía va a permitir su expansión a todo el territorio. El operador de última milla dispone de una flota que utiliza gas natural vehícular (GNC y GNL) y está desarrollando también “el uso de otros vehículos basados en biogás, electricidad e hidrógeno, que marcarán la pauta futura en la última milla logística”. En este sentido, la flota del operador ha generado un ahorro de emisiones de 293 toneladas de CO2 y 4,7 toneladas de óxido nitroso. Sus vehículos han recorrido un total de 12,4 millones de kilómetros en rutas de reparto para los principales operadores logísticos para cubrir un total de 72.395 servicios y repartir 492.271 paquetes.

La entrada de Ilunion va a permitir también avanzar a la compañía en sus objetivos de responsabilidad social, inclusión de empleados con discapacidad, igualdad de oportunidades y personas en riesgo de exclusión social. Javier Ballesteros ha apuntado que esta incorporación “refuerza nuestro compromiso de liderar la última milla con un modelo basado en la sostenibilidad y el impacto social en las personas”.

La unión de Enagás e Ilunion reforzará la apuesta por la sostenibilidad y la inclusión social

Por su parte, el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, ha afirmado que este acuerdo “es especial porque nos permite compartir un proyecto nacido en origen del emprendimiento en el ámbito de la descarbonización de la movilidad con Ilunion, máximo exponente en inclusión social”. El consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, ha destacado que Llewo es un proyecto que refuerza uno de los pilares estratégicos del grupo empresarial, como es la sostenibilidad “y además nuestra apuesta por iniciativas de economía circular con un socio que quiere compartir nuestro compromiso con la inclusión laboral de personas con discapacidad”.