19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02
BRANDED CONTENT

¿Sabes cuánto puedes ahorrar con la telemática y los neumáticos adecuados?

¿Sabes cuánto puedes ahorrar con la telemática y los neumáticos adecuados?

Corren tiempos de incertidumbre y desequilibrios. Lo que ayer servía para liderar el mercado puede que hoy ya no. En esta etapa tan convulsa, cualquier pequeño cambio en las operativas de las empresas puede marcar el éxito o el fracaso. ¿Se han preguntado alguna vez cuánto podrían ahorrar en su flota de transporte con la telemática y los neumáticos adecuados? Es en los pequeños ahorros donde radican las grandes transformaciones.

“Es importantísima la identificación de los retos en transporte para controlar los costes”
Paco Mercader Responsable territorial de Webfleet Solutions España y Portugal

Webfleet Solutions, del grupo Bridgestone, lleva por bandera la innovación en software de gestión telemática de flotas de vehículos y, ahora más que nunca, busca fomentarla al máximo en todos sus aspectos para ayudar a las empresas a reducir sus costes y mejorar su productividad. No hay aspecto de las operaciones de transporte por carretera que escape a su plataforma: desde el perfeccionamiento de la técnica en la cadena de suministro hasta el seguimiento permanente de los conductores en sus viajes y el control de su eficiencia y seguridad. Nunca antes el sector del transporte había afrontado desafíos de la magnitud actual. Reducir aunque sea una pequeña porción de costes en cada vehículo marca la diferencia entre liderar un mercado o seguir al líder.

Para apoyar a las empresas de transporte, Webfleet Solutions ha puesto en marcha una serie de webinars de libre acceso y visión on-demand para explicar claves que permitan mejorar sus operaciones con tres grandes objetivos: reducir costes, mejorar la sostenibilidad e incrementar la productividad. ‘Prepárate para la nueva era del transporte, reduce costes e impulsa tu negocio’ es el título de uno de estos webinars lleno de ‘tips’ útiles. Expertos de la compañía de telemática y de Bridgestone explican cómo diversas herramientas ayudan a implementar un modelo de conducción eficiente y a reducir emisiones sin perder de vista el control de gastos. Reducir costes operativos, garantizar el cumplimiento de la normativa, mejorar la seguridad en carretera y aumentar la productividad se han convertido en los puntos cardinales de las actuaciones propuestas por Webfleet.

“En cada reunión que mantengo con clientes, me doy cuenta de que es importantísima la identificación de los nuevos retos en transporte y su gestión para controlar eficientemente los costes”, reconoce el responsable territorial de Webfleet para España y Portugal, Paco Mercader. Pero el webinar de los expertos de la empresa de telemática va más allá de la identificación, porque también propone soluciones para afrontar con éxito los desafíos de una empresa de transporte por carretera. Todo ello con el foco puesto en el empleo de la telemática para avanzar hacia un concepto de transporte de mercancías que agilice la cadena de producción en oficina y mejore la experiencia y el rendimiento de los transportistas. “El control es fundamental. Cada camión es la imagen de la empresa y la eficiencia al volante y el respeto de las normas es el cartel de cada negocio”, recuerda Mercader. ¡No se pierdan el webinar de Weebfleet!