22 de septiembre de 2021 | Actualizado 13:21

MSC supera en 2020 su récord de transporte de contenedores refrigerados

El incremento de la demanda de productos frescos y las mejoras en equipos y buques han permitido a la naviera mover 1,9 millones de unidades
Mediterranean Shipping Company

La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) ha transportado más de 1,9 millones de contenedores refrigerados (reefer) en 2020, lo que le ha llevado a superar su récord anterior registrado en 2019, con 1,8 millones. Esta cifra alcanzada el año pasado supone un incremento superior al 5% con respecto a la de 2019. La compañía ha indicado que la demanda mundial de fruta fresca “ha crecido el 40% en la última década, y esto se ha intensificado aún más en 2020 por una mayor demanda de alimentos ricos en vitamina C que estimulan la inmunidad, como la fruta fresca, como parte de una tendencia creciente en la salud y la nutrición personal en medio de la pandemia del Covid-19”.

La naviera ha ampliado su flota de contenedores refrigerados con 15.000 unidades Star Cool

Para satisfacer esta mayor demanda, MSC ha ampliado su flota de contenedores refrigerados y ha añadido 15.000 unidades Star Cool durante 2020. Asimismo, la naviera ha indicado que ha implementado más desarrollos en sus servicios en sus portacontenedores de la clase ‘Gülsün’. “Gracias a su diseño y su mayor tamaño”, ha apuntado la compañía, “estos buques pueden transportar más de 2.000 contenedores refrigerados adicionales que la categoría anterior”. Este incremento de capacidad, ha añadido, “ha ayudado a atender los altos volúmenes de actividad comercial entre Europa y Asia, impulsando el comercio de alimentos, bebidas, productos farmacéuticos y otros productos refrigerados y congelados”.

El director de Logística de MSC, Giuseppe Prudente, ha destacado que los contenedores “refrigerados y las soluciones de temperatura controlada han ganado popularidad en el transcurso de 2020”. Prudente ha apuntado que la creciente demanda “también ha abierto nuevas posibilidades de mercado, que hemos podido afrontar gracias a nuestra continua inversión en las mejores tecnologías para soluciones de transporte refrigerado“. En este sentido, la naviera ha recordado que, en 2020, ha realizado el primer envío de clementinas chilenas a Hong Kong y de aguacates de Colombia a China.