23 de septiembre de 2021 | Actualizado 17:20
Nacex

Nacex reduce emisiones con los puntos de conveniencia

Los establecimientos comerciales y 'smart lockers' han reducido las emisiones del operador en más de 2.000 toneladas de CO2

El operador de mensajería urgente de Logista, Nacex, ha reducido el 35% sus emisiones de CO2 generadas por expedición a lo largo del año 2020, una cifra que se traduce en 2.251 toneladas de dióxido de carbono menos emitidas gracias, principalmente, al auge de los puntos de conveniencia. Esta disminución registrada entre enero y diciembre del año pasado responde a la campaña de Nacex ‘Tu envío sostenible’, cuyo objetivo era reducir el número de desplazamientos de última milla a cambio de sistemas de entrega menos contaminantes.

Su red de puntos de conveniencia, denominada Nacex.Shop, es la que más ha contribuido a este objetivo. Está formada por más de 2.000 establecimientos comerciales y ‘smart lockers’, lugares de proximidad en los que los usuarios recogen y devuelven sus compras online, establecidos en los territorios de España y Portugal.

El operador explica que, durante este periodo, se ha producido un incremento de expediciones dirigidas a estos puntos, “lo que represente la mejor alternativa sostenible a la entrega domiciliaria tradicional”. Frente al auge del ecommerce experimentado este último año, Nacex ha manifestado que estos indicadores “refuerzan la estrategia diseñada para el sector ecommerce, plenamente integrada en la nueva realidad que estamos viviendo”. La intención de cara al futuro es aumentar la red de establecimientos y taquillas inteligentes de proximidad “para acercar el envío al destinatario, a la vez que se reduce el número de desplazamientos en la última milla”, ha señalado la empresa en un comunicado.