19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

DHL comienza a operar para Zalando en su centro de Illescas con el envío del primer paquete

La firma de moda online distinguirá en su web los productos enviados desde este hub como entregas rápidas, reduciendo el tiempo en un día
DHL

El operador logístico DHL Supply Chain Iberia ha iniciado las operaciones en el centro logístico de la plataforma online de moda Zalando en Illescas (Toledo) con el envío del primer paquete desde esta instalación, compuesto por unas zapatillas deportivas que se han enviado a un cliente de Logroño. El comienzo de las operaciones en este activo logístico supondrá, según Zalando, la mejora de sus servicios para clientes en España: una vez que el centro funcione a pleno rendimiento, algo que sucederá en los próximos meses, la compañía espera reducir los tiempos de envío entre un día y día y medio. De hecho, los productos que se envíen desde el hub de Illescas contarán con un distintivo en la página web de Zalando que informará a los consumidores de que se beneficiarán de una entrega rápida.

El director general de DHL Supply Chain Iberia, Roberto Pascual, ha recordado el aumento del comercio online en España y ha apostado por “los avanzados sistemas de previsión de la demanda con los que cuenta DHL, que permiten ofrecer a Zalando la máxima flexibilidad y adaptabilidad a los picos de las campañas online”. También el director general de Zalando para el sur de Europa, Riccardo Vola, ha señalado que el objetivo es “ofrecer una selección de productos relevante con el mejor servicio a nuestros consumidores españoles”.

El almacén de Illescas, en cuya puesta en marcha Zalando invirtió unos 20 millones de euros, cuenta con más de 37.500 metros cuadrados y DHL Supply Chain Iberia espera crear alrededor de 600 puestos de trabajo. Esta instalación cuenta con la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good gracias a la instalación de paneles solares e iluminación LED con sensores de movimiento.