14 de abril de 2021 | Actualizado 15:10

Sending refuerza su crecimiento en Jaén y Valencia

La compañía dotará de cierta automatización a estas plataformas para establecer puntos de intercambio de mercancías con el resto de España
Sending

La compañía de transporte y logística Sending se encuentra en proceso de apertura de un nuevo centro logístico en La Carolina (Jaén) y está ampliando el que ya poseía en Riba-roja de Túria (Valencia). Con ambos almacenes, la empresa aspira a reforzar su crecimiento estableciendo corredores y puntos de intercambio de mercancías entre esas regiones y el resto de ubicaciones españolas desde donde parten las cargas.

Sending ha informado de un crecimiento de su actividad y de los volúmenes transportados en 2020 de entre el 30% y el 35%, y por ello, “estamos aumentando de manera progresiva tanto nuestras instalaciones con nuevas plataformas logísticas, así como su automatización”, han comentado fuentes de la compañía. Para ello, se servirán de paquetes de última generación y de nuevas rutas que pondrán en marcha tanto para última milla como para larga distancia.

El almacén de Jaén será un punto de cruce nocturno de mercancías entre Andalucía y el Este y el centro de España

Las instalaciones de La Carolina estarán especializadas en cross-docking y contarán con 2.500 metros cuadrados de superficie y ocho muelles de carga. “Con este proyecto, consolidamos nuestra presencia en la zona y potenciamos, con rutas directas, el corredor Barcelona-Andalucía”, explican las mismas fuentes. Sending aún no da fecha concreta para la apertura del nuevo hub jienense, cuyos permisos para la realización de las obras de acondicionamiento y apertura aún está gestionando la empresa, pero prevé la incorporación de una plantilla de entre 25 y 30 personas y el refuerzo del servicio de última milla que la empresa posee en la zona. Además, en esta plataforma se realizará un cruce nocturno de mercancía de la zona de Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Madrid. Posteriormente, también enlazarán con Extremadura. “Este cruce nocturno supone un importante aumento de la competitividad de las operativas, ya que permite ser un punto de intercambio de mercancías entre las rutas de esas regiones”, ha comentado la compañía. El centro dará apoyo también a los otros dos hubs andaluces de Sending: el de Málaga, de 3.500 metros cuadrados, y el de Sevilla, de 4.200 metros cuadrados.

Sending ha anunciado próximas aperturas e instalaciones para reforzar su negocio en el norte de España

En el caso del centro de Riba-roja de Túria, contará con una ampliación de 2.500 metros cuadrados más y siete muelles de carga adicionales, que se añaden a los 40 muelles para carga de furgonetas y a los cinco de camiones. Con estas obras de ampliación, que ya están en marcha, la instalación doblará su tamaño. Sending espera tener operativa la nueva superficie en tres meses. “Para Sending, Valencia es uno de los principales hubs de intercambio de mercancía procedente del País Vasco, Aragón, Catalunya, Comunidad de Madrid, Región de Murcia y Andalucía”, han añadido las fuentes, que destacan la absorción de crecimiento de la última milla en la Comunidad Valenciana con la ampliación de la plataforma.

Una vez finalizada la ampliación, la operadora de logística instalará un sorter de última generación para la clasificación de paquetes y la máxima optimización de la operativa que complementaría a los instalados en Madrid y Barcelona el año pasado. En este sentido, la empresa destaca la inversión “de tres millones de euros” que realizarán en 2021 para instalar sistemas de clasificación con big data e inteligencia artificial. Por último, Sending destaca que este año prevén nuevas aperturas para reforzar su presencia en la zona norte.