14 de abril de 2021 | Actualizado 15:01

Method amplía su servicio de transporte de gran volumen a envíos entre particulares

El operador logístico transportará muebles o electrodomésticos puerta a puerta por todo el país dentro de su división Method XL
Method

La compañía de transporte y distribución Method Advanced Logistics ha decidido ampliar su servicio de envíos de artículos voluminosos y ofrecer este tipo de transporte entre particulares. El operador logístico aspira con esta decisión “dar respuesta al crecimiento en la utilización de las plataformas de compraventa de segunda mano”. 

La empresa abre así una nueva línea de negocio dentro de Method XL, una división que vio la luz el pasado julio y que supuso para la empresa el 15% del total de su facturación de 2020. El servicio permite enviar electrodomésticos, muebles o máquinas a cualquier punto del territorio del territorio nacional desde un domicilio a otro, pudiéndose contratar el servicio directamente a través de la página web de Method.

50% para 2022

Method XL supone ahora el 15% de la facturación total de la empresa, con la previsión de que sea el 50% para 2022

El servicio se realiza con dos repartidores (‘two men delivery’) en un vehículo carrozado e incluye la recogida en el domicilio particular y la entrega, también en el domicilio del destino, en un plazo de entre tres y cinco días. El servicio también incluye embalaje para evitar roturas en caso de que el cliente lo desee. 

El socio y cofundador de Method, Gonzalo Forniés, explica que la ciudadanía se está “acostumbrando a enviar y recibir todo tipo de artículos de forma cotidiana y, con este nuevo servicio, en Method queremos dar un paso más. Gracias a él, ahora podremos enviar un electrodoméstico o un mueble a un familiar que vive lejos o venderlo a un desconocido sin importar donde lo necesite”. 

La empresa destaca que, si bien existe una “amplia variedad de compañías” que permiten enviar paquetes pequeños, no es así en el caso de paquetes de grandes dimensiones como colchones, sofás, máquinas de deporte o canoas. Con este nuevo servicio, la empresa espera que la división Method XL alcance el 50% de la facturación global de la compañía para el 2022.