18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

El Mosca amplía su flota de transporte internacional con nuevas unidades de Volvo Trucks

La compañía de transporte nacional e internacional murciana cuenta en su flota con casi 400 modelos del fabricante sueco
Las nuevas unidades del Volvo FH con I-Save de El Mosca | Volvo Trucks

Volvo Trucks ha entregado 40 unidades de su modelo FH con I-Save a la empresa murciana de transporte nacional e internacional El Mosca. El fabricante ha indicado que los nuevos vehículos, con una solución completa a través de Volvo Financial Services, se suman a la flota de 700 camiones de la compañía, de los que más de la mitad pertenecen a la firma sueca. La marca ha indicado que este camión “ayudará a la compañía a hacer sus rutas más eficientes, reduciendo la huella de carbono y el gasto de combustible”. Estas nuevas unidades, equipadas con cabina Globetrotter, se centrarán en cubrir las rutas internacionales de la compañía.

La mitad de las cabezas tractoras de la compañía de transporte son de la marca Volvo Trucks

Las nuevas tractoras de El Mosca están incluidas en el sistema de gestión de flotas Dynafleet, que permitirá a la empresa monitorizar los datos de los camiones, entre ellos el consumo de combustible y el uso de los vehículos. La marca ha señalado que las nuevas unidades cuentan con el contrato de mantenimiento Gold de Volvo, “que garantiza la máxima disponibilidad, tanto de reparación como de mantenimiento previo”. La compañía ha indicado que son casi “400 los modelos Volvo Trucks que conforman la flota de El Mosca, una cifra que corrobora el fuerte vínculo de la compañía murciana con el fabricante sueco”.

El nuevo modelo FH con I-Save dispone de un motor D13TC (Turbo Compound) de avanzada tecnología, “y un paquete de ahorro de combustible que fomenta la productividad de las rutas y reduce las emisiones de CO2”, ha apuntado el fabricante. Las nuevas unidades están equipadas además con Volvo Connect, la plataforma de control de flotas de Volvo Trucks.