21 de abril de 2021 | Actualizado 15:22

Hapag-Lloyd refuerza su presencia en África con la adquisición de NileDutch

La naviera holandesa dispone de tres servicios que escalan en el puerto de Algeciras, uno de los cuales también toca el puerto de Valencia
NileDutch

Las compañías marítimas Hapag-Lloyd y NileDutch han firmado un acuerdo de compraventa por el que la alemana adquiere todas las acciones de la naviera de transporte de contenedores holandesa. “La adquisición de NileDutch”, ha señalado el consejero delegado de Hapag-Lloyd, Rolf Habben Jansen, “fortalece nuestra posición en África Occidental y será una excelente suma a nuestras actividades en el continente”. “Nuestra base de clientes combinada se beneficiará de una red más densa desde y hacia África, así como de una frecuencia mucho mayor de viajes”.

NileDutch dispone de diez servicios regulares y una capacidad de transporte de 35.000 teus

La compañía holandesa escala en el puerto de Algeciras con tres servicios regulares (West Europe-West Africa, Europe-West Africa y Eastern Mediterranean-West Africa) y en el puerto de Valencia en el último de estos servicios. La naviera alemana ha destacado que NileDutch es uno de los principales proveedores de servicios de contenedores desde y hacia África Occidental. “Con diez servicios regulares, alrededor de 35.000 teus de capacidad de transporte y una flota de contenedores de alrededor de 80.000 teus, la compañía conecta Europa, Asia y América Latina con África Occidental y Sudáfrica”, ha señalado Hapag Lloyd.

El presidente de NileDutch, Wim van Aalst, ha afirmado que ambas navieras “encajan muy bien y estoy feliz de que unamos nuestras fuerzas”. “La combinación de nuestro negocio y experiencia en África Occidental con la red mundial de Hapag-Lloyd nos permitirá dar el siguiente paso y desarrollar aún más el negocio de África”. Hapag-Lloyd ha subrayado que la finalización de la operación está sujeta a la aprobación de las autoridades antimonopolio responsables.