21 de abril de 2021 | Actualizado 13:10

Pantoja Grupo Logístico concluirá su actual plan de digitalización a lo largo de 2021

El operador logístico va a acometer la renovación del 50% de su flota de cabezas tractoras e incrementará el 10% sus cisternas
Pantoja Grupo Logístico

La compañía Pantoja Grupo Logístico se ha marcado como reto concluir su actual estrategia de digitalización a lo largo de 2021. La división de líquidos del operador logístico será la primera en completar esta estrategia que comenzó el año pasado. El grupo ha destacado que el resto de actividades dará el salto a lo largo del año, tanto en el trabajo del equipo de oficina como en el de sus conductores y su interacción con el cliente. “Lo fundamental es la adaptación a la nueva realidad surgida en este tiempo. La forma de vivir y de relacionarnos ha cambiado debido a la pandemia y esto nos ha permitido actualizar también el modo en el que trabajamos y llegamos a nuestros clientes”, han indicado fuentes del operador.

En este sentido, el operador está trabajando en una aplicación para gestionar los pedidos de la división de líquidos en la que, a través de un dispositivo móvil, se podrá realizar el pedido de los litros de combustible necesarios. Este llegará a la compañía que lo gestionará y lo facturará todo dentro de esta misma aplicación. En el campo del transporte, se está desarrollando un sistema de facturación y contacto directo con el transportista. En el apartado de ‘home service’, la compañía dispondrá de una aplicación para el seguimiento de los pedidos, han indicado fuentes de Pantoja Grupo Logístico.

La compañía está expandiendo su transporte de carburantes en las zonas de Levante y Catalunya

La compañía espera volver a la senda del crecimiento y alcanzar la actividad anterior a la pandemia. “Para llegar a este punto, estamos siguiendo una estrategia de expansión del transporte de carburantes en las zonas de Levante y Catalunya”, ha señalado la compañía. En este sentido, Pantoja Grupo Logístico ha destacado que, en el caso de los combustibles, “sobre todo, durante el confinamiento de marzo del año pasado, afectó al consumo y a los desplazamientos”. El operador ha apuntado que también “lo hemos podido notar durante el confinamiento de los municipios en los meses de enero y febrero de este año, en el que se ha notado una bajada de los desplazamientos y, por tanto, del consumo”.

Otro de los aspectos en los que va a centrar su atención el operador logístico durante este año es el medioambiental. En este sentido, en 2021 se va a producir la renovación “del 50% de la flota de cabezas tractoras, aportando mejores tecnologías y una importante reducción en emisiones de CO2”, ha señalado la firma. Pantoja Grupo Logístico se ha adherido durante 2020 a Lean & Green, promovido en España por Aecoc, “y con esta adhesión continuamos dando pasos para reducir al máximo la huella de carbono en nuestra actividad”, ha apuntado el operador. Para ello, cuentan con un nuevo sistema más respetuoso con el medio ambiente, “ya que reduce el consumo energético en nuestras instalaciones y las emisiones de CO2”. Este sistema se basa en el “uso de maquinaria de bajo consumo, instalaciones con sistemas de eficiencia energética y protocolos de optimización del espacio y las operaciones logísticas, entre otros”.

AMPLIACIÓN DE CISTERNAS Y EXPANSIÓN DEL TRANSPORTE DE COMBUSTIBLES
La división de líquidos de Pantoja Grupo Logístico, que cumple 25 años, se va a centrar en la expansión y en “llegar a más clientes con necesidades de transporte de combustibles”. Para ello, la compañía va a ampliar el 10% el número de cisternas. Además, esta división tiene como objetivo “incrementar el nivel de seguridad en el transporte de carburantes, dotando a nuestra flota de precintos electrónicos”, ha anunciado el operador. Los servicios de Pantoja Grupo Logístico comprenden el transporte seco en lona, transporte a temperatura controlada, transporte en cisternas de carburantes y pulverulentos alimenticios, en el que ha entrado a principios de 2020 con la compra de Cisternas Amarillo, la logística en almacén y el servicio de distribución y montaje para empresas. Además, desarrollan el servicio de entrega de paletería a través de la red de Palletways.