26 de octubre de 2021 | Actualizado 9:01

DHL amplía los servicios logísticos para Fresenius Medical Care en la Península

El operador logístico acogerá el stock de la compañía médica en Madrid y pondrá más personal a su disposición
DHL Supply Chain Iberia

El operador logístico DHL Supply Chain Iberia ha decidido ampliar su colaboración con Fresenius Medical Care para pasar a integrar todos los servicios logísticos de la empresa en la Península Ibérica e Islas Canarias. Ambas compañías, que llevan trabajando juntas desde 2008, han renovado el contratob actual ampliándolo para que Fresenius Medical Care cuente con recursos dentro del Campus Pharma de DHL, ubicado en la localidad madrileña de Ciempozuelos. 

Gracias a la instalación de recursos dentro del centro madrileño, el personal de la empresa de productos médicos podrá realizar labores de servicio técnico, reparación y mantenimiento de sus máquinas de diálisis, servicios de almacenaje, seguimiento de los envíos y completa trazabilidad de su estado y temperatura dentro del propio centro del operador logístico. La operativa logística realizada por DHL Supply Chain para Fresenius Medical Care en España implica el almacenaje de 6.500 palets de medicamento y producto sanitario y la gestión de más de 50.000 entregas al año, sumando cerca de 32.000 envíos a hospitales y 21.000 envíos a pacientes domiciliarios.

El operador realiza más de 32.000 envíos de la compañía medica a hospitales y 21.000 a pacientes domiciliarios

Asimismo, DHL Supply Chain adoptará todos los servicios logísticos de la empresa que vayan destinados al territorio peninsular y a las Islas Canarias, donde, desde 2019, la compañía tiene todo su stock en el Campus Pharma de Güímar de DHL. El operador logístico ha aumentado el personal puesto a disposición de la compañía en el centro logístico con el objetivo de que “la atención a las necesidades de los pacientes mantenga la máxima agilidad en cualquier circunstancia”. 

El director del sector salud de DHL Supply Chain Iberia, Pablo Abengoa, señala que este tipo de acuerdos “se demuestra el valor añadido de nuestra propuesta logística porque permiten evaluar con perspectiva los resultados, especialmente en situaciones críticas y extraordinarias”. Por su parte, el consejero delegado de Fresenius, Carlos Fernández, destaca que, con el objetivo de garantizar la medicación y la atención a sus pacientes, no han dudado en “apostar por el valor añadido que supone la digitalización y la eficiencia” de su cadena de suministro.