19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

ABC Logistic incorpora 20 semirremolques Lecitrailer para reforzar sus servicios con Irlanda

Los nuevos semirremolques, que se pueden adecuar a cualquier tipo de carga, disponen de lonas antirrobo y GPS
Lecitrailer

El fabricante de remolques y semirremolques Lecitrailer ha entregado a la empresa especializada en transporte de mercancías con Irlanda ABC Logistic un total de 20 lonas con elevación multipunto XL. “Debido al crecimiento constante de actividad que ha tenido a lo largo de los dos últimos años, y que con el Brexit se ha visto acentuado, ha confiado en nosotros para realizar un pedido de 20 semirremolques equipados con lonas antirrobo, GPS y totalmente personalizado a sus requerimientos”, han destacado desde el fabricante. Asimismo, han subrayado la flexibilidad de estas unidades para adecuarse a cualquier tipología de carga.

Con las nuevas unidades, la compañía de transporte por carretera ha incrementado su flota de semirremolques hasta alcanzar más de 140 entre frigoríficos, basculantes y lonas. “ABC Logistic envía semanalmente entre 20 y 30 semirremolques frigoríficos, mercancías peligrosas (ADR) y lonas a Irlanda, dando servicio a un amplio abanico de clientes”, han destacado desde Lecitrailer.

La compañía utiliza hasta cuatro conexiones marítimas directas entre los puertos de España e Irlanda. No obstante, en ocasiones también embarca desde Cherbourg (Francia), que dispone de una docena de enlaces a la semana con la isla. ABC Logistic es una empresa cántabro-vasca que, además de su ámbito intermodal, dispone de presencia en el norte peninsular con oficinas en A Coruña, Santander, Vitoria y un almacén logístico multicliente de 5.000 metros cuadrados en Jundiz, Vitoria.

EL MERCADO DE LONAS Y SEMILONAS AUMENTA EL 45,7% HASTA FEBRERO
Los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares) certifican que el segmento de lonas y semilonas está experimentando un crecimiento elevado en lo que llevamos de 2021. Hasta febrero, se han matriculado 288 semilonas o lonas más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el caso del fabricante Lecitrailer, que aglutina prácticamente el 38% del mercado en lonas, ha sumado 348 unidades matriculadas en el primer bimestre de 2021, el 64,2% más que en el ejercicio anterior.