21 de abril de 2021 | Actualizado 11:38

El Aeropuerto de Castellón habilita nuevas áreas para estacionar aeronaves

Aunque las obras para aumentar su capacidad siguen en curso, ya se han preparado espacios para elevar a 50 aviones el aforo máximo
Aeropuerto de Castellón

La sociedad gestora del Aeropuerto de Castellón, Aerocas, ha habilitado nuevas áreas dedicadas al estacionamiento y mantenimiento de aeronaves en sus instalaciones. Aunque las obras para aumentar la capacidad del complejo aeroportuario siguen en curso, ya está en uso una zona de aparcamiento impulsada por la empresa e-Cube Solutions, que abarca una superficie de 21.550 metros cuadrados. De esta forma, se han dispuesto espacios para elevar a 50 aviones el aforo máximo, que se verá incrementado a 71 una vez culminen las obras. “Las nuevas zonas permiten que sigamos avanzando, de la mano de la iniciativa privada, en la estrategia de diversificación del aeropuerto, generando actividad, inversión y empleo”, ha destacado la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

Por otra parte, las obras de construcción de la nueva plataforma industrial y de prolongación de la calle de rodaje, que se encuentra en fase de ejecución, han permitido habilitar espacio para destinarlo temporalmente al estacionamiento y mantenimiento de aeronaves, según han explicado desde el aeropuerto. Las dos actuaciones suponen un incremento del 25% de la capacidad de acogida de aviones. En la actualidad, la instalación alberga una cuarentena de aeronaves y dispone de margen para recibir una decena más.

El aforo se verá nuevamente ampliado en mayo, una vez se complete el proyecto de la plataforma industrial y de la calle de rodaje. Desde el complejo aeroportuario han recalcado que estas actuaciones garantizan el desarrollo de la actividad comercial y el relanzamiento de los vuelos regulares previstos para finales de abril. Durante la pandemia, el aeropuerto realizó un trabajo de optimización de los espacios para acoger aviones que quedaron temporalmente inactivos por la paralización del tráfico aéreo. Asimismo, posteriormente se reorientó el uso de las áreas de expansión para atender nuevas demandas de superficie. “Prueba de ello es el aprovechamiento que se está realizando de las obras de la plataforma industrial y la calle de rodaje”, han señalado. “Se trata de un proyecto concebido para favorecer el desarrollo de las empresas aeronáuticas, además de agilizar el uso del campo de vuelo”.