21 de abril de 2021 | Actualizado 11:38
Plataforma logístico del operador en El Pradillo (Zaragoza) | Marcotran

Marcotran se prepara para almacenar productos químicos y sanitarios contra la pandemia

La compañía ha adaptado parte de sus instalaciones a la normativa APQ para el almacenaje de productos químicos

El operador logístico Marcotran ha invertido en adaptar parte de sus instalaciones en su almacén ubicado en El Pradillo II (Zaragoza) para almacenar productos asociados a combatir la pandemia. Además del incremento de volumen de los canales online de sus clientes, “a raíz de la situación sanitaria han aparecido nuevos servicios derivados de la pandemia: la comercialización de productos para combatirla que abarcan desde las mascarillas hasta productos químicos, como los geles hidroalcohólicos”. Para poder almacenar estos productos, Marcotran ha adaptado parte de sus instalaciones a la normativa APQ para el almacenaje de productos químicos, lo que ha permitido obtener la certificación de la norma APQ-10.

El almacén que dispone en parte de su espacio de esta certificación está dotado con 31 muelles de carga, dos de ellos preparados para carga aérea, y suma un total de 32.000 metros cuadrados. “La actividad se lleva a cabo bajo certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y con la certificación de Senasa, de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tanto para la recepción como la expedición de mercancía aérea”, han recordado desde Marcotran.

Más allá de esta instalación logística, la empresa trabaja con un espacio total de 50.000 metros cuadrados en Aragón, repartidos entre la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), la central de Marcotran en Pedrola, y en el polígono El Pradillo. Además, dispone de una flota de 850 cabezas tractoras, 140 furgones cerrados. 130 frigoríficos y también de unidades conocidas como megacamiones, entre otros.