20 de septiembre de 2021 | Actualizado 10:00

Amazon refuerza su red logística en España con un nuevo almacén robotizado en Murcia

El centro comenzará a funcionar este año y se sumará al hub logístico de última milla puesto en marcha el año pasado y ubicado a pocos metros
Amazon

El gigante del ecommerce Amazon ampliará su red de instalaciones logísticas en España con la que es su segunda inversión en el municipio de Corvera (Murcia), donde instalará un nuevo centro de 160.000 metros cuadrados. Esta plataforma, que estará plenamente operativo este año, será el cuarto centro robotizado de la compañía en nuestro país y se suma a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 situada a apenas 200 metros del nuevo almacén.

El centro estará ubicado cerca del aeropuerto y a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia y se utilizará para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa. “Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado que jugará un papel clave en nuestras operaciones”, ha afirmado el director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España, Fred Pattje. El marketplace ya posee otros centros robotizados en El Prat y Barberà del Vallès (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla).

Para abastecer de personal al centro, Amazon ya ha comenzado la contratación de determinados perfiles. Entre ello, la multinacional ha destacado la necesidad de incorporar técnicos de ingeniería y mantenimiento, operaciones logísticas, jefes de operaciones y enfermería del trabajo, entre otros; así como para dar servicio al aumento de la selección de productos y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.