31 de marzo de 2023 | Actualizado 10:56

Docks automatiza la entrega y recogida de contenedores en su depósito de Ribarroja

La compañía del Grupo Romeu ha adquirido containeras biodiésel para sus depósitos de contenedores marítimos
El nuevo sistema en las instalaciones de la compañía | Docks Logistics Spain

El operador logístico Docks Logistics Spain ha incorporado en su depot de contenedores marítimos un sistema de lectura de códigos de barras y QR. Instalado en un báculo fijo, escanea digitalmente las órdenes de transporte gracias a la app desarrollada por el portal ValenciaportPCS dirigida a transportistas. La compañía ha indicado que este proyecto “se va a concluir en las próximas semanas y cualquier transportista podrá recoger su contenedor sin necesidad de disponer de la orden en papel, únicamente con la aplicación móvil”.

El proyecto entrará en funcionamiento en las próximas semanas y disminuirá los tiempos de espera

Docks Logistics Spain ha señalado que esta mejora “tecnológica y medioambiental disminuirá los tiempos de espera de los transportistas en las operaciones de entrega y recogida de contenedores en el depot”. Además, dispondrá de “toda la información en tiempo real, reducirá los tiempos de recepción, mejorará la accesibilidad y seguridad de sus instalaciones y reducirá el consumo de tóner y papel”.

La empresa del Grupo Romeu ha incorporado en sus depósitos de contenedores marítimos nuevas containeras biodiésel con tecnología Ecolif Powers drive cuyos motores usan AdBlue y permiten una reducción de emisiones NOx. Desde 2019 se está realizando la renovación de la flota de vehículos en la división de transporte, con la adquisición de nuevas tractoras impulsadas por Gas Natural Licuado (GNL) y se han renovado todas las tractoras anteriores a Euro 6.