21 de septiembre de 2021 | Actualizado 14:17

FM Logistic crece en su hub de Illescas para responder al incremento de actividad

Las previsiones de la compañía apuntan a que el nuevo espacio estará disponible en el plazo de entre seis y nueve meses
FM Logistic

El operador FM Logistic ha comenzado la construcción de un nuevo módulo de 8.000 metros cuadrados en su plataforma logística en Illescas (Toledo), una ampliación que le permitirá sumar nuevos clientes y que se espera que esté finalizada en un plazo de seis a nueve meses. Estas obras tienen lugar un año después de inaugurar la segunda ampliación en febrero del año pasado y que supuso para el grupo la ocupación de más de un tercio de la superficie total de su plataforma de Illescas.

El grupo señaló hace un año que las futuras ampliaciones “se diseñarán de acuerdo a las necesidades de futuros clientes con tiempos medios estimados de seis a nueve meses”, gracias a que el grupo logístico cuenta con una división de ingeniería y arquitectura que actúa como promotora y constructora, agilizando así los plazos de edificación. También destaco que las nuevas instalaciones supondrían un crecimiento de la plantilla, según ha señalado el operador logístico. El equipo de FM Logistic en Illescas superó con la anterior ampliación los 100 empleados dedicados a operaciones, además de los 50 que ya prestan sus servicios en los departamentos centrales de sistemas, recursos humanos, transporte nacional e internacional, administración y comercial, ha desgranado la compañía.

Con esta ampliación, finaliza la construcción de la denominada Fase 1 y la previsión es que, posteriormente, se acometa la Fase 2, que constaría de 53.000 metros cuadrados. En total, cuando la plataforma esté terminada tendrá una superficie de 90.000 metros cuadrados totales sobre una parcela de 163.000 metros cuadrados. El nuevo módulo, al igual que los anteriores construidos, tendrá “los máximos estándares de calidad, construcción sostenible, seguridad y confort, que además cuentan ya con la Certificación LEED Gold”.