21 de abril de 2021 | Actualizado 17:08

La segunda fase de Parc Sagunt toma forma con la adquisición de las primeras parcelas

La sociedad ha formalizado la compra de 300.000 metros cuadrados por un valor que ronda los 5 millones de euros
Parc Sagunt | Generalitat Valenciana

Parc Sagunt ha formalizado la compra de 300.000 metros cuadrados de suelo como primera actuación para su ampliación a la segunda fase del parque industrial. Para la misma, la empresa pública tiene prevista la compra de una superficie de 5,6 millones de metros cuadrados, lo que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas, ha indicado la Generalitat Valenciana. Por los primeros terrenos adquiridos, la sociedad ha pagado un precio que ronda los 5 millones de euros, atendiendo a los importes máximos fijados por el consejo de administración del parque en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo.

Parc Sagunt ha citado esta semana a los propietarios de 100 parcelas para agilizar la adquisición

Fuentes de la Generalitat Valenciana han indicado que una vez que se adquieran todos los terrenos para Parc Sagunt II se procederá a establecer los que corresponden a uso logístico. “Los propietarios de los terrenos han acogido muy bien nuestras propuestas”, ha explicado la secretaria autonómica de Financiación y Modelo Económico, María José Mira, que ha añadido que la previsión “es realizar bastantes compras. Esta semana hemos citado a propietarios de 100 parcelas para agilizar al máximo la adquisición de este suelo e iniciar cuanto antes la urbanización del parque y la venta de terrenos a empresas”.

El plan especial de Parc Sagunt II ha salido a información pública el 5 de marzo. La Generalitat Valenciana ha señalado que la decisión de llevar a cabo una nueva fase nace de los acuerdos adoptados por el consejo de administración del parque. “Ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles, ya que Parc Sagunt I se encuentra vendido en un porcentaje superior al 93%, se autorizó la compra de nuevos terrenos”, ha apuntado el ejecutivo valenciano. De esta forma, se garantiza espacio a todas aquellas empresas que quieran establecerse en la zona, ya que eso supone “un impacto directo en la creación de riqueza y empleo en nuestro territorio”, ha afirmado Mira.