31 de julio de 2021 | Actualizado 14:03
Javier Vidal | Hutchison Ports BEST

Las empresas estibadoras de Barcelona reeligen a Javier Vidal como presidente

El actual director de Relaciones Corporativas de BEST ocupa este cargo en la asociación desde el año 1997

La asociación de empresas estibadoras portuarias de Barcelona (AEEPB) ha reelegido por unanimidad a Javier Vidal como presidente de la entidad. De esta forma, renovará por cuatro años más su mandato en la asociación, hasta marzo de 2025, en un puesto que ocupa desde el año 1997. Por tanto, de cumplir su nuevo mandato, Javier Vidal superará los 30 años consecutivos como presidente de las empresas estibadoras de Barcelona. “Javier Vidal agradece nuevamente la confianza depositada en su persona, continuando con el compromiso de la asociación de seguir trabajando para defender los intereses de las empresas estibadoras del puerto de Barcelona y de toda la comunidad marítimo-portuaria”, ha asegurado la asociación empresarial en un comunicado.

Vidal es actualmente director de Relaciones Corporativas de la terminal Hutchison Ports en el puerto de Barcelona (BEST) y, entre sus áreas de responsabilidad en la empresa, se encarga de las relaciones institucionales de la compañía y la negociación con la estiba. El actual directivo de BEST inició su andadura en el sector marítimo en 1975 en Bilbao, de la mano de la empresa Erhardt y Cia en las terminales del Canal de Deusto y Santurtzi. Posteriormente, en 1981, se trasladó a Barcelona, donde ha ocupado diferentes cargos en las compañías Carmesa, grupo Mestre y Terminal Catalunya (Tercat), esta última embrión de la actual BEST.

Su actual puesto en la terminal de Hutchison lo ocupa desde 2020, cuando la compañía estibadora tomó la decisión de reestructurar su equipo directivo. Por otra parte, la asociación de estibadoras de Barcelona también ha elegido al director general de APM Terminals Barcelona, Narcís Pavón, para ocupar el puesto de vicepresidente en la entidad.