19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

Still lanza dos nuevas transpaletas para mejorar la ergonomía del operario

Los nuevos modelos de la marca de intralogística permiten manipular cargas en espacios reducidos y en los trayectos de largas distancias
Los nuevos modelos de la firma de intralogística | Still

La compañía de intralogística Still ha lanzado dos nuevas transpaletas eléctricas con plataforma para favorecer la ergonomía como clave para potenciar la eficiencia. Los nuevos modelos EXH-S y EXH SF “permiten recorrer distancias largas y exigentes con la máxima comodidad”, ha apuntado la firma. Ambas máquinas destacan durante la manipulación de cargas en espacios reducidos y en los trayectos de larga distancia e integran una plataforma con amortiguación de aire que reduce las vibraciones para favorecer el bienestar postural del operario, según ha destacado Still.

Ambos modelos disponen de tres modos de conducción en función de las necesidades de la operativa

Este sistema permite que el conductor ajuste la suspensión a sus necesidades particulares o peso corporal “algo que reduce las vibraciones hasta el 40% con solo activar un botón”, ha subrayado la firma. Still ha destacado que la altura de entrada baja de la plataforma “facilita el acceso del operario y resulta una gran ventaja para las operaciones que implican entrar y salir de la misma con frecuencia, como durante la preparación de pedidos o en la carga y descarga de mercancías”. Ambos modelos disponen de tres modos de conducción, ‘boost’ para trabajos intensos a máxima velocidad, ‘eco’ para reducir la marcha y adaptar el consumo a una operativa estándar y ‘Blue Q’, que suaviza la aceleración para reducir el consumo el 7%, favorecer la autonomía y realizar menos cargas de batería”.

En este sentido, la firma de intralogística ha resaltado que, gracias a la tecnología opcional Li-ion, “es posible realizar cargas intermedias durante las breves pausas de trabajo”. El modelo EXH-SF, ha indicado la compañía, reduce la velocidad de 14 kilómetros por hora a 6 kilómetros por hora al plegar la plataforma para proteger la seguridad del operario, tal y como marca la normativa. En el caso del EXH-S, el conductor viaja en todo momento sobre la plataforma fija, resguardado dentro del habitáculo. Además, ha añadido Still, “el diseño del volante permite mantener los brazos dentro del contorno de la transpaleta para evitar los posibles golpes en las extremidades”.