19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

Pall-Ex Iberia confía en su nueva división de frío para mantener el crecimiento a doble dígito

El operador prevé que este segmento de negocio genere hasta el 12% de sus ingresos totales previstos para este ejercicio
Pall-Ex Iberia

La empresa Pall-Ex Iberia, especializada en la distribución express de mercancía paletizada, ha iniciado las operaciones de su nueva división de frío desde su hub en San Fernando de Henares (Madrid). Concretamente, la compañía ha puesto en marcha un servicio de transporte en un rango de 2 a 8 grados positivos. Las previsiones del operador apuntan a que su desembarco en este segmento de mercado será clave para alcanzar un incremento de actividad próximo al 20% este ejercicio en comparación con el anterior. De hecho, estiman que la nueva división de Pall-Ex Frío contribuya con el 12% del volumen de negocio total de la compañía previsto para este ejercicio.

Antes de la pandemia, Pall-Ex Iberia estimaba alcanzar un volumen superior a los 100.000 palets a temperatura controlada en su primer año completo de operaciones, pero la crisis ha cambiado el comportamiento del mercado. En todo caso, “este ejercicio de 2020 ha sido una prueba de mostrar la fortaleza de nuestro negocio, a pesar de la pandemia y sus consecuentes paralizaciones de actividad económica en forma parcial o incluso total”. Según ha manifestado el operador, “hemos logrado sostener la misma cifra de negocio que tuvimos en el 2019”.

Pall-Ex Iberia priorizará este ejercicio las inversión para renovar su “sistema informático de gestión, poniéndonos en la vanguardia de los requerimientos del mercado”. Otro de los aspectos que destaca el operador para este 2021 es el de “impulsar nuestro compromiso medioambiental mediante la revisión de nuestras operativas para que queden auditadas con la certificación Lean & Green”. También en el ámbito de las inversiones ha mostrado su compromiso en mantener el “plan de eficiencia operativa en nuestro hub central en San Fernando de Henares que inauguramos en Septiembre de 2021″.