18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

El tráfico portuario de Tarragona crece a doble dígito en febrero

Las instalaciones portuarias de Tarragona han canalizado el 13% más de mercancía, hasta los 2,4 millones de toneladas
Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha experimentado un aumento de tráficos del 13% en febrero en términos interanuales, con 2,4 millones de toneladas. Al compararlo con las estadísticas de los últimos años, esta cifra se posiciona a un nivel superior al registrado en 2017 y similar al de 2018. En este sentido, los sólidos a granel son los que más han contribuido a los resultados, por delante de la carga general y los líquidos. Por su parte, en el acumulado de los dos primeros meses del año, se ha registrado un aumento del 4,3%, hasta alcanzar los 4,9 millones de toneladas. “El tráfico del mes de febrero de 2021 es uno de los más destacados de la serie de los últimos doce meses”, ha asegurado la Autoridad Portuaria de Tarragona. “La tendencia a la recuperación iniciada el pasado mes de agosto se muestra estable, con cifras similares en este inicio de año”.

La tendencia a la recuperación iniciada por el puerto el pasado mes de agosto se muestra estable

En el ámbito de los graneles sólidos, el carbón y el coque de petróleo han liderado los flujos del segmento, seguido por los agroalimentarios. Por su parte, la carga general ha mejorado el 10,2% en términos interanuales, con un aumento de contenedores del 16,9% respecto a diciembre de 2020 y con unos volúmenes similares a los de noviembre; mientras que la carga general no contenerizada ha visto aumentar sus cifras el 8,2%. En referencia a los graneles líquidos, los que más volúmenes han movido en febrero en términos absolutos, han canalizado 1,5 millones de toneladas, con un aumento del crudo de petróleo del 23,9%.

La autoridad portuaria ha destacado el rendimiento alcanzado en el segmento de productos energéticos, con 1,6 millones de toneladas; así como de los siderometalúrgicos, que han liderado el incremento porcentual del tráfico con un aumento del 75%. En concreto, los productos siderúrgicos han aumentado el 102% y el resto de metalúrgicos han alcanzado un crecimiento puntual del 300%. Finalmente, los productos químicos han experimentado una variación positiva del 37% en términos interanuales.

CONSTRUCCIÓN DE LA VIGA CANTIL DEL MUELLE DE BALEARS
Por otra parte, el puerto ha comenzado la instalación de la viga cantil del muelle de Balears. Se trata de una viga de hormigón armado de 5,4 metros de ancho y 1,7 metros de grosor donde se alojarán los bolados de 200 toneladas que permitirán el amarre de cruceros. En ella, también se instalarán defensas y otros elementos auxiliares del muelles, como escaleras para boteros y para el rescate de personas en el agua. Sus objetivos son servir de cierre a las explanadas para conseguir la correcta alineación del muelle y permitir el anclaje de defensas, entre otros. El muelle de Balears estará operativo el próximo mes de junio.

Centro de preferencias de privacidad

Anuncios

Estadísticas

Google Analytics