21 de abril de 2021 | Actualizado 15:22

Hamilton y Cía e HiperDino crean una empresa de suministro de provisiones a embarcaciones

La nueva compañía, participada a partes iguales por ambas empresas, operará en los puertos canarios y prevé expandir sus operaciones
Firma del acuerdo de creación de la nueva compañía | H&H Stock&Foods

Las compañías Hamilton y Cía, perteneciente a Transcoma Grupo Empresarial, y la cadena de supermercados HiperDino, han creado H&H Stock&Food, una compañía dedicada al suministro de provisiones a buques, cruceros, plataformas y el resto de embarcaciones marítimas. La empresa, resultante de una joint venture controlada a partes iguales por ambas firmas, desarrollará su actividad en las islas y puertos canarios, y tiene previsión de realizar operaciones más allá del archipiélago canario, ha indicado la nueva compañía. Con sede en Las Palmas de Gran Canaria, H&H Stock&Food dispone de una unidad de negocio dedicada a la venta especializada de productos canarios a todo tipo de embarcaciones.

La compañía cuenta con una unidad de negocio especializada en la venta de productos canarios

El presidente de Hamilton y Cía, Alfonso Cordero, ha destacado que quieren ser “la opción segura, confiable y transparente en el sector para embarcaciones que tienen como destino nuestras bases operativas”. Cordero ha añadido que también será “un posicionamiento del producto local, un aporte para la economía del lugar y, todo ello, mediante el desarrollo sostenible de operaciones, teniendo en cuenta el medio ambiente”.

Por su parte, el consejero delegado de HiperDino, Javier Puga, ha afirmado que con esta alianza “y como empresa canaria líder en el sector de la alimentación, podemos ofrecer nuestra experiencia para el suministro de provisiones, garantizando el mejor surtido y calidad, además de reforzar la promoción del producto local y de proximidad”. Puga ha apuntado que Canarias “tiene una ubicación estratégica de primer orden, lo que nos permite apostar y abrir nuevas vías de negocio a pesar del contexto de incertidumbre que ha originado la pandemia”.