14 de abril de 2021 | Actualizado 15:10

Visual Trans se alía con NEO para mejorar la trazabilidad de sus clientes en la última milla

La integración de las plataformas de ambas compañías permitirá disponer de información en tiempo real de las recogidas y entregas
Visual Trans

La compañía tecnológica Visual Trans se ha aliado con la empresa NEO para incrementar la trazabilidad de la última milla. Así, la solución Visual Trans Suite se ha integrado con la plataforma Work&Track de NEO “que permitirá disponer en tiempo real de la información de las recogidas y entregas de la mercancía, como parte del tracking global para el seguimiento de una mercancía desde su envío hasta su entrega”, ha afirmado el Responsable de Producto de Visual Trans, José Antonio Vilán. La mencionada plataforma gestiona diariamente más de 35.000 procesos en el sector de la logística y el transporte internacional.

La integración permitirá un mayor conocimiento de los clientes de la situación de sus mercancías

Con esta integración, los clientes de Visual Trans podrán conocer la ubicación y la actividad realizada, en tiempo real, de cada trabajador desplazado. Además, ha indicado la compañía, podrán optimizar las rutas y asignar servicios de forma eficiente y reducir los tiempos de espera, incidencias y retrasos. La solución también permite actuar de inmediato sobre urgencias, avisos y alarmas previamente configuradas y digitalizar la actividad en la app de Field Service, diseñando una aplicación de reporte según las necesidades del día a día del negocio. Finalmente, se podrán incluir todos los procesos, actividades y formularios digitales necesarios e informar a los clientes en tiempo real del estado de su servicio y conocer mejor sus gustos y opiniones.

La transformación digital, ha señalado Visual Trans, se une a la movilización de procesos y al Field Service Management para mejorar la gestión logística y el transporte de mercancías. “Pasaremos a ofrecer servicios más rápidos y soluciones mejor adaptadas para la verdadera diferencia empresarial, que radica en el servicio al cliente”, ha subrayado la compañía. “Éramos conscientes de que esta era una necesidad de mercado cada vez con mayor demanda”, ha afirmado José Antonio Vilán. “Sabíamos de la necesidad de nuestros clientes de una mayor automatización de su trabajo y de los flujos de información, y esa ha sido la razón de la apuesta por esta integración”, ha añadido.