19 de abril de 2021 | Actualizado 6:02

La naviera CLdN duplica las escalas entre el puerto de Santander y Dublín

Este nuevo enlace incrementa a siete el número de escalas semanales de la compañía en el enclave portuario cántabro
Autoridad Portuaria de Santander

La compañía luxemburguesa CLdN ha anunciado una nueva conexión entre el puerto de Santander y Dublín (Irlanda) que se realizará dos veces por semana, con lo que la naviera duplica la escala con la que cuenta en la actualidad en el enclave cántabro. Con este nuevo servicio, ha indicado la Autoridad Portuaria de Santander, aumenta a siete el número de escalas semanales de CLdN para conectar los puertos de Santander, Liverpool, Dublín y Zeebrugge. El enclave cántabro ha destacado que esta conexión supondrá para Santander un incremento en el servicio directo de sus clientes de trailers y contenedores a Inglaterra e Irlanda.

El nuevo servicio entre Santander y Dublín tendrá una periodicidad de dos veces por semana

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, ha afirmado que esta nueva apuesta “de la naviera por el puerto de Santander supone la consolidación de un tráfico estratégico que conllevará un incremento sustancial en el número de toneladas movidas a través de la infraestructura cántabra”. Martín ha destacado que, a la llegada del coche 8 millones a Santander “se suma ahora esta magnífica noticia que viene a ratificar la excelencia y calidad de los operadores del puerto de Santander, que son capaces de atraer nuevos tráficos a pesar de movernos en tiempos difíciles”.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio y vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Javier López, ha indicado que el establecimiento de este nuevo servicio “es una excelente oportunidad para la mejora de las ventajas competitivas del tejido empresarial cántabro en sus actividades de importación y exportación”. El consejero ha destacado la fortaleza “del puerto de Santander como primera industria de Cantabria, ya que genera más del 11% del PIB regional y cada día consolida con más fuerza sus actividades”.