18 de abril de 2021 | Actualizado 9:43

El Aeropuerto de Castellón promueve la formación logística junto a Florida Universitària

Ambas entidades han firmado un acuerdo que permitirá a los estudiantes asistir a cursos y realizar prácticas en el centro de trabajo
Aerocas

La sociedad gestora del Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha firmado un acuerdo de colaboración con el centro de educación superior Florida Universitària para promover proyectos conjuntos es materia de desarrollo, innovación y formación vinculados al ámbito de la logística, el transporte y la movilidad. En el acuerdo firmado, en el que han participado la directora general del aeropuerto, Blanca Marín, y la directora del centro Florida Universitària, Mercedes Herrero, tiene como objetivo establecer un marco general de cooperación “para el fomento de actividades que vinculen al sector aeronáutico con los ámbitos de la formación e investigación”, tal y como ha explicado Aerocas. 

De esta forma, el aeropuerto pasa a formar parte del Consejo Asesor del Área de Transporte, Logística y Movilidad de Florida Universitària, lo que permitirá a ambas partes organizar actividades relacionadas con el sector y realizar conjuntamente cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas. Además, se establece la posibilidad de que los estudiantes puedan realizar prácticas tanto en el ciclo formativo como en el centro de trabajo. 

Marín ha manifestado su “satisfacción” con este acuerdo, ya que “la colaboración con las entidades docentes genera una red de conexión con el estudiantado y el profesorado que amplía las posibilidades de desarrollo del aeropuerto”. Herrero, por su parte, ha reconocido que la presencia del aeropuerto en su consejo asesor permitirá al centro ofrecer un “importante activo formativo que aportará mucho conocimiento, experiencia y preparación tanto al alumnado como al profesorado implicado en la formación”.