17 de octubre de 2021 | Actualizado 6:29

Grupo Alonso lanza un nuevo servicio de siniestros y rescate de contenedores marítimos

El holding ha fortalecido la división de trincaje con nuevos servicios dirigidos a la carga sobredimensionada y transportes especiales
Grupo Alonso

Setemar, la compañía de Grupo Alonso especializada en el depósito, mantenimiento y reparación de contenedores, ha lanzado un nuevo servicio especializado en siniestro, rescate y salvamento de todo tipo de contenedores. El holding ha indicado que, de esta manera, “ante cualquier incidencia en puerto u otra ubicación, intervendrá para solucionar el contratiempo con el fin de evitar más problemas al cargador en su proceso de exportación o importación de mercancías”. La firma ha señalado que se trata de una apuesta “por la seguridad y la excelencia en la que se busca una reparación express y de calidad”.

Setemar atenderá las incidencias que se produzcan en los contenedores en puerto u otra ubicación

Este refuerzo de Setemar, ha señalado Grupo Alonso, “se suma a los servicios destinados al depósito, mantenimiento y reparación de todo tipo de contenedores con la que cuenta la firma desde sus orígenes”. “Ahora”, ha añadido, “da un paso más con esta oferta especializada que aporta nuevas soluciones a las terminales, navieras y operadores logísticos”. Setemar dispone de plataformas logísticas multimodales distribuidas en Valencia, Barcelona, Algeciras, Murcia y Madrid. Cuenta con certificación como Operador Económico Autorizado (OEA) y diversas autorizaciones en el campo aduanero.

A esta nueva línea de negocio, se ha sumado el fortalecimiento que se ha realizado en la división de trincaje de la compañía, para evitar daños, golpes, rozaduras o vuelcos durante su transporte. En este sentido, Grupo Alonso ha destacado que Setemar “acaba de incorporar nuevos servicios de trincaje dirigidos a la carga sobredimensionada no containerizable y a las catalogadas como especiales en toda la Península Ibérica”. El holding empresarial ha apuntado que este trincaje, que normalmente se realiza sobre buques, “se suma al que Setemar ya estaba comercializando hasta ahora: el dedicado a las mercancías contenerizadas que se realiza, fundamentalmente, en operativas terrestres”.