21 de septiembre de 2021 | Actualizado 14:17

Hermes Logística renueva su flota con 70 semirremolques frigoríficos de Lecitrailer

La reciente adquisición se enmarca en el plan de renovación de 200 unidades del operador logístico hasta 2022
Hermes Logística

La compañía Hermes Logística, sociedad que forma parte de Naviera Armas, ha renovado su flota de semirremolques frigoríficos con la incorporación de 70 unidades multitemperatura Lecitrailer Evolution. Entre sus principales características, los modelos adquiridos cuentan con una parte trasera más ancha, una estructura reforzada de fibra de vidrio en los laterales con paneles de una sola pieza y un puente térmico que evita oscilaciones interiores de temperatura y reduce el consumo de gasoil. Se trata de una iniciativa que forma parte del plan de renovación de 200 unidades de la empresa hasta 2022 y que se utilizarán en las rutas con Canarias, Baleares, Ceuta, Melilla, Argelia y Marruecos. Asimismo, el modelo forma parte de la nueva gama de frigoríficos de Lecitrailer presentada el año pasado.

Hermes Logística ha explicado que la capacidad de carga de los semirremolques es superior a la de las unidades sustituidas por el incremento de la anchura interior entre zócalo y paneles. En este sentido, su equipo de frío permite reducir el peso del mismo en el 10% y aporta mejoras de rendimiento y eficacia con la tecnología All Electric de E-Drive. Esta tecnología posibilita una reducción del combustible en los motores multitemperatura de hasta el 30%, así como de los niveles de vibraciones y ruidos. Las unidades también cuentan con evaporadores simplificados y ultra eficientes y un nuevo motor diésel State V con el sistema de control APX.

En relación a ello, todos los semirremolques frigoríficos de la compañía disponen de un sistema de gestión y control de flotas. De esta forma, se permite integrar los parámetros técnicos del vehículo y trazar el posicionamiento de la mercancía con GPS, así como conocer la temperatura a la que se mantiene la mercancía. Además, los receptores de la información cuentan con un acceso rápido a los datos mediante un ticket termógrafo. Hermes Logística dispone, entre otros, de la certificación IFS Logistic 2.2 Higher Level para el transporte y almacenaje de mercancías a temperatura ambiente, refrigeradas y congeladas.