1 de diciembre de 2021 | Actualizado 19:33

DSV inicia operaciones en la plataforma cross-docking más grande de Catalunya

Las nuevas instalaciones permiten al operador logístico gestionar más de 8.000 envíos a la semana de sus servicios por carretera con Europa
DSV

El operador logístico DSV ha puesto en marcha sus nuevas instalaciones multinivel en Molins de Rei (Barcelona), que se configuran como la nave cross-dock más grande de Catalunya. En concreto, la puesta en marcha se hizo efectiva el pasado 22 de marzo. Se trata de la primera fase del proyecto promovido por Goodman para la compañía danesa, a la que se le sumará la segunda parte del centro a finales de septiembre. Las instalaciones, que también disponen de una zona de maniobras para la carga y descarga de megatrucks, permitirán gestionar más de 8.000 envíos semanales y servirán como almacén de depósito temporal de mercancías (ADT).

“La nueva apertura nos permitirá dar cobertura al aumento esperado de negocio con una mayor calidad en nuestros procesos y operaciones en la zona”, ha valorado el director general de DSV Road Spain, Julián Pascual. “Es la cuarta de los últimos dos años y nos permite una mejor orientación a las necesidades de nuestros clientes en relación a la capacidad, trazabilidad y eficiencia en procesos que generen una mejor comunicación e información de los envíos”.

La instalación dispone de una capacidad de 14.000 metros cuadrados de almacén, 900 metros cuadrados de oficinas, 110 muelles de carga y otro más de carga lateral. A partir de ahora, albergará todas las operaciones de cross-docking de transporte por carretera de la zona y se configurará como el nuevo centro de distribución de Catalunya para los camiones de importación y exportación en las líneas regulares de DSV hacia Europa. En España, DSV Road tiene su sede principal en Rubí (Barcelona), junto al resto de divisiones del Grupo, DSV Air & Sea y DSV Solutions. Asimismo, a nivel estatal, la división de transporte terrestre de la compañía cuenta con presencia en Barcelona, Madrid, Irún, Zaragoza, Valencia, Alicante, Vigo, Gijón y delegaciones propias en las Islas Canarias.