21 de septiembre de 2021 | Actualizado 14:17

Kögel lanza al mercado un semirremolque más ligero para incrementar la carga útil

El nuevo equipo tiene un peso de 5.400 kilogramos, aproximadamente 700 kilogramos menos que un tráiler mega estándar
Kögel Trailer

El fabricante de semirremolques Kögel ha lanzado al mercado un nuevo equipo más ligero para disponer de mayor carga útil e incrementar la eficiencia en el transporte. El Kögel Mega Light plus dispone de capacidad para cumplir los requisitos del sector de automoción y, “gracias a la amplia gama de opciones de equipamiento y a la baja tara, puede adaptarse a las necesidades que presentan otros tipos de carga”. La compañía ha subrayado que este peso relativamente bajo “permite ahorrar combustible y, por tanto, garantiza la reducción de emisiones de CO2”.

El nuevo equipo se desplaza con un peso de 5.400 kilogramos, aproximadamente 700 kilogramos más ligero que el tráiler mega estándar. El fabricante ha apuntado que, gracias al equipamiento especial “como las llantas de aluminio, los neumáticos ligeros y el depósito de suministro de aire de aluminio, es posible reducir aún más el peso en 200 kilogramos adicionales”. El bastidor de chasis de construcción ligera de acero y con una altura de cuello de ganso baja, de tan solo 90 milímetros, garantiza la máxima altura interior útil y un amplio volumen, ha añadido Kögel. A pesar de este uso optimizado de materiales, la compañía ha señalado que el remolque es “estable y duradero”.

Las llantas de aluminio, los neumáticos ligeros y el depósito de aire de acero permiten reducir aún más el peso

En este sentido, la firma ha apuntado que el peso de la carga se distribuye de manera uniforme y óptima sobre la superficie gracias a los travesaños empotrados y al uso de acero de grano fino de alta calidad. “Además, este semirremolque dispone del perfil de armazón exterior optimizado y la carrocería mejorada que caracterizan a los remolques de la generación Novum”, ha indicado Kögel. Así, la pared delantera, los pilares macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están realizados en aluminio en su configuración básica. Las cerchas del techo adicionales, fabricadas de aluminio, ahorran aún más peso. La firma ha subrayado que el techo elevable de serie permite la carga lateral de manera sencilla.

Otra optimización es la correa de techo en forma de L, que permite una altura de carga de tres metros en todo el recorrido, incluso para la carga con ancho de palet. El fabricante ha resaltado que los soportes para los listones insertables en los pilares de esquina delanteros y traseros están integrados en los pilares de esquina y, por tanto, protegidos contra los daños. Todos los soportes para listones pueden también disponerse a una altura completamente variable. El Kögel Mega Light plus, en combinación con la carrocería opcional Strong&Go, reduce considerablemente el equipamiento necesario para diversas certificaciones.

El semirremolque, junto a la carrocería Strong&Go, reduce el equipamiento necesario para diversas certificaciones

Esto permite cumplir “de serie las exigencias de resistencia de carrocería según la norma DIN EN 12642 código XL y la directiva Daimler 9.5 sin necesidad de usar listones insertables. La compañía ha indicado que el certificado “de transporte de bebidas para una o dos capas de cajas de bebidas sobre palets normalizados se cumple con tan solo añadir una hilera de listones”. Gracias al sistema de retención opcional, realizado mediante una correa adicional integrada en la lona lateral, el cliente puede incluso prescindir de esta única hilera de listones insertables, ha apuntado el fabricante.