24 de junio de 2021 | Actualizado 15:44

Sacyr inicia los trabajos de ingeniería para dos plantas de GNL en Francia y Bélgica

La compañía española participa en proyectos de terminales de gas naturla licuado en los puertos de Marsella y Zeebrugge
Sacyr

Sacyr Fluor, filial de la gestora de infraestructuras Sacyr Ingeniería e Infraestructuras, ha puesto en marcha sus trabajos para dos terminales portuarias de gas natural licuado (GNL) que le han adjudicado Elengy (Francia) y Fluxys (Bélgica). Ambos contratos confirman, según Sacyr, el importante rol que la industria del GNL desempeña en Europa, junto con la introducción de fuentes renovables, para alcanzar los objetivos de desnuclearización y descarbonización del sector energético actual.

En Francia, Elengy, filial de Engie, ha adjudicado a Sacyr Fluor la ingeniería de detalle, la gestión de compras y la gestión de la construcción de los trabajos prioritarios para adaptar el muelle de la terminal de GNL de Fos-Tonkin (Marsella) a las actividades de bunkering, renovarla y ampliar su actividad durante 10 años más. Se espera que los trabajos terminen en junio de 2022. Ambas actividades, que se realizarán simultáneamente, “son el resultado de la satisfactoria ejecución de la ingeniería básica realizada el año pasado”, explican fuentes de Sacyr.

Por otro lado, la operadora belga de sistemas de transmisión Fluxys ha otorgado a la compañía española las actividades para ampliar la capacidad de regasificación de la planta de GNL de Zeebrugge y para reducir las emisiones de CO2, así como para aumentar y automatizar el número de puestos de camiones de GNL. “Sacyr Fluor se ha posicionado durante las últimas décadas como uno de los líderes mundiales en el diseño y construcción de plantas de regasificación de GNL, tanto a pequeña como a gran escala, y aporta su contrastada experiencia en la solución de las necesidades de inversión de sus clientes”, aseguran desde la empresa.