26 de octubre de 2021 | Actualizado 9:01

Andalucía adjudica la urbanización de la primera fase del Puerto Seco de Antequera

Las obras cuentan con una inversión de 34,6 millones de euros, un plazo de ejecución de 20 meses y una superficie de 102 hectáreas
Recreación del futuro Puerto Seco de Antequera | Junta de Andalucía

La consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Guamar-Rofez el contrato para ejecutar las obras de urbanización de la primera fase del Área Logística de Antequera, conocida como Puerto Seco de Antequera. El contrato tiene un presupuesto de algo más de 34,6 millones de euros y el plazo de ejecución de las mismas, según la Junta de Andalucía, es de 20 meses. Está previsto que los trabajos se inicien en el mes de mayo y se desarrollarán sobre 102 hectáreas.

46,4 millones de euros

La inversión total prevista para el Puerto Seco de Antequera alcanzará los 46,4 millones de euros

La inversión total prevista para el Puerto Seco de Antequera es de 46,4 millones de euros y se irá ampliando hasta alcanzar las 330 hectáreas “para ser el mayor nodo logístico multimodal del sur de la Península”, ha apuntado la junta. “Nace con el objetivo de dar respuesta a la demanda de suelo logístico de grandes dimensiones en el sur peninsular, así como para satisfacer las necesidades de las empresas que quieran localizar sus centros logísticos de distribución en este nudo estratégico de comunicaciones”, ha destacado el Gobierno andaluz. Así, en este área confluyen cuatro líneas férreas: los corredores Atlántico y Mediterráneo y dos líneas de alta velocidad.

La Junta de Andalucía ha indicado que este proyecto “se integra dentro de la Red Logística de Andalucía, formada por 11 nodos, siete portuarios y cuatro interiores”. Estos nodos están interconectados con los más importantes “centros de consumo de España y centro de Europa por el impulso de la intermodalidad como estrategia de transporte sostenible”, ha añadido el Ejecutivo andaluz.